Alerta en Bases Militares de EE.UU. en Europa por Amenaza Terrorista

Inicio > actualidad > Alerta en Bases Militares de EE.UU. en Europa por Amenaza Terrorista

La máxima alerta en varias bases militares de Estados Unidos ubicadas en el continente europeo tiene preocupados a las autoridades del país norteño. ¿Por qué se activaron las alarmas?

La información fue dada a conocer por fuentes oficiales norteamericanas donde reseñan el estado de máxima alerta en bases militares de Estados Unidos en territorio europeo intensificada sobre todo en las últimas horas debido a posibles ataques enemigos.

La posibilidad de los ataques terroristas contra esos enclaves militares la han hecho saber dos funcionarios de Estados Unidos, quienes al propio tiempo manifestaron que la sede del (Comando Europeo de Estados Unidos), ubicada en Alemania impuso este domingo la condición de protección Fuerza Charlie.

Esta condición se activa cuando se tiene información de que algún enclave militar puede ser objeto de un ataque terrorista tanto la instalación militar como alguno de los miembros del ejército.

La propia fuente dijo que no habían tenido conocimiento de la activación de este tipo de alerta en un período de diez años y que solo se daba cuando las fuerzas militares poseían la seguridad de que la amenaza era algo real y posible.

Lo cierto es que varias bases militares de Estados Unidos asentadas en el continente europeo han activado sus niveles de alerta durante este fin de semana en señal de posibles incursiones enemigas en sus enclaves.

Dan Day, quien es el portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos no precisó detalles de los sistemas de alertas activados en los enclaves militares, sin embargo aclaró que ellos realizan evaluaciones sobre diversos factores para asegurar a las fuerzas militares del país norteño en el extranjero.

Entérate
Medidas de Emergencia en La Habana: ¿Tu Zona Está Afectada por la Falta de Agua?

El vocero añadió que esas medidas de chequear y evaluar la seguridad les permite mantener informados sobre la situación real existente en cada base militar y a la vez de proporcionar seguridad al personal y sus familiares.

Estas alertas de seguridad vienen dándose en el continente europeo y se conoce que varias naciones como Alemania han elevado el número de efectivos policiales para incrementar el número de agentes.

Otro de los países que han adoptado medidas ante la posibilidad de ataques terroristas en Francia, y desde marzo pasado mantiene activadas las alertas de seguridad a nivel de país. 

Todo lo anterior pudiera estar relacionado con la realización de los Juegos Olímpicos en París el próximo mes de julio y alguna amenaza de ataques terroristas durante las competiciones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital