Beneficiarios del Seguro Social Recibirán Doble Pago en Julio: Consulta las Fechas Aquí

Inicio > actualidad > Beneficiarios del Seguro Social Recibirán Doble Pago en Julio: Consulta las Fechas Aquí

La Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos iniciará los pagos correspondientes al mes de julio, y durante los primeros siete días del mes se estará realizando un doble envío de cheques.

Los beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben con una frecuencia mensual sus retribuciones económicas, destinadas a trabajadores jubilados, aquellos que presentan alguna discapacidad y sobrevivientes.

Fecha en la que efectuarán los pagos de julio del Seguro Social

De acuerdo a la información oficial divulgada, se realizarán dos depósitos en la primera semana de julio, y el resto de los pagos se efectuarán el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes.

El SSI tiene establecido un cronograma fijo de pago a los candidatos elegibles el primer día de cada mes, a excepción de coincidir esta fecha con alguna jornada feriada o fin de semana. Por tanto, el lunes 1 de julio se estarán enviando los incentivos financieros.

Por otra parte, quienes comenzaron a obtener sus beneficios monetarios antes del mes de mayo de 1997, recibirán los montos el miércoles 3 de julio. De modo, que aquellos ciudadanos que reciben de igual forma los pagos del SSI, tendrán ambas retribuciones financieras durante la primera semana de julio.

Calendario de Pago del Seguro Social para Julio

En especificidad de detalles, a continuación referimos los pagos de acuerdo a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

  • Lunes 1 de julio: Beneficiarios del SSI.
  • Miércoles 3 de julio: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos previo al mes de mayo de 1997.
  • Miércoles 10 de julio: Beneficiarios que poseen fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.
  • Miércoles 17 de julio: Beneficiarios que poseen fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 24 de julio: Beneficiarios que poseen fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.
Entérate
Cifras Récord: Conoce el Impacto del Parole Humanitario en la Migración Cubana

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.