Alerta el Banco Central de Cuba a proteger Tarjetas Magnéticas

Inicio > actualidad > Alerta el Banco Central de Cuba a proteger Tarjetas Magnéticas

El Banco Central de Cuba alertó sobre la necesidad de proteger las tarjetas magnéticas, y emitió una serie de indicaciones con ese objetivo.

Esta advertencia es válida ante las estafas denunciadas en la isla, que generalmente emplean las redes sociales como medio de engaño.

En este artículo compartimos contigo las recomendaciones para mantener segura tus finanzas en tarjetas magnéticas.

¿Qué aconseja el Banco Central de Cuba para proteger las tarjetas magnéticas?

Existen varias medidas para asegurar el dinero que se tiene en dichas tarjetas, el Banco Central de Cuba enumeró las siguientes:

  • No guardar la tarjeta junto al PIN o clave, esto asegura que de perderse,  quien la encuentre no pueda extraer el efectivo en un cajero automático.
  • Informar con inmediatez al banco en caso de pérdida o robo de la tarjeta, con el objetivo de que su cuenta pueda cancelarse lo antes posible.
  • No compartir fotos de las tarjetas magnéticas pues en ellas aparecen datos personales.
  • No compartir la clave o contraseñas de los canales de pago electrónicos y acostumbre a cambiarlas con frecuencia, así evita que otros puedan usarla para operar en ellas.
  • Se aconseja desconectarse de la plataforma electrónica al concluir alguna operación de pago, de esta forma asegura que otra persona que pueda usar su dispositivo en caso de prestárselo opere indebidamente sin su autorización.
  • Utilice su tarjeta solo para el pago mediante aplicaciones o páginas oficiales.
  • No comparta capturas de pantalla con el registro de las últimas operaciones realizada mediante Transfermóvil.

¿Dónde se pueden realizar denuncias por estafa?

El diario Granma precisa que las denuncias se pueden realizar en las sucursales bancarias donde se obtuvo el soporte electrónico y en los órganos del Ministerio del Interior.

En una publicación del referido medio de prensa, en agosto del año pasado, ya se advertía sobre la ocurrencia de estafas, específicamente denunciadas en Camagüey, al realizarse transferencias de dinero a personas desconocidas que poseían perfiles falsos en redes sociales, fundamentalmente en Facebook.

https://twitter.com/Granma_Digital/status/1512153178850185216

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin