Cubamax Realiza Primer Envío de Paquetes con Alimentos Congelados a Cuba

Inicio > actualidad > Cubamax Realiza Primer Envío de Paquetes con Alimentos Congelados a Cuba

El envío de paquetes a Cuba desde Estados Unidos resulta un tema extremadamente interesante, no solo para los más de 2 millones de emigrantes que habitan actualmente el país norteamericano, sino para todos sus familiares en la isla, que ven mediante esta ruta un respiro a las necesidades económicas que cada vez se intensifican más. 

Actualmente existen diversos negocios radicados principalmente en la Florida, los cuales han creado alternativas para que las personas radicadas en el territorio puedan enviar dinero a su familia, sin embargo, no existe una vía eficiente que permita el envío de paquetes de comida congelada hasta la nación cubana, aunque, un nuevo proyecto llevado a cabo entre la agencia de viajes Cubamax, en alianza con la Corporación de la Aviación Cubana, Aerovaradero S.A., parece dar nuevas esperanzas si de traslado rápido y eficaz se trata.

Según informa en una entrevista especial para Prensa Latina Carlos Trujillo, presidente y uno de los fundadores del grupo, el convenio surge como una alternativa a la petición de miles de ciudadanos cubanos radicados en la ciudad de Miami que planteaban la necesidad de mandar alimentos congelados al país.

Además, señaló que no se trata de un trámite que genere muchas dificultades, y que su equipo tiene todas las condiciones tanto para empaquetar los alimentos, como para garantizar su transportación segura y entrega a domicilio en el país caribeño.

Hasta el momento, según informa Trujillo, solo se estarán realizando estos envíos hacia la ciudad de La Habana, debido a que se trata de una prueba que busca verificar la eficacia de los envíos, pero que el objetivo es poco a poco incluir otros destinos alrededor de la isla.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

La primera prueba se realizó el pasado 17 de abril, y en menos de 24 horas ya fue entregado a los clientes, que corroboraron la calidad de los alimentos, incluida la carne, que llegó en estado de congelación.

El director de la agencia reveló a medios oficial de Cuba que además de esta nueva prueba con alimentos congelados, ya llevan varios meses enviando paquetes que cuentan con un periodo de una semana de entrega en la ciudad de La Habana y hasta dos semanas en el resto de las provincias, lo cual, también es fruto de la cooperación con la empresa de transporte aérea cubana.

Dicha cooperación tiene sus bases en la reciente Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024), y automáticamente se convirtió en uno de los socios estratégicos de la empresa aérea cubana. En la entrevista, Carlos Trujillo declaró que ininterrumpidamente estos 24 años hemos estado trabajando en el sur de la Florida para el bienestar de la familia cubana. Nuestro propósito es llevar felicidad, llevarle ayuda a toda la familia y ser una garantía y confianza para quienes nos eligen.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.