Feria Internacional de la Construcción 2024 en Cuba ¿Qué Beneficios Trae para la Isla?

Inicio > actualidad > Feria Internacional de la Construcción 2024 en Cuba ¿Qué Beneficios Trae para la Isla?

Desde el 23 y hasta el 26 de abril se estará desarrollando en La Habana la Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024). ¿Pero qué beneficios traerá para Cuba?

La edición del 2024 de la Feria Internacional de la Construcción estará sesionando en el recinto ferial Pabexpo ubicado en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Según varias fuentes oficiales este año Fecons 2024 tiene la participación de de un total de 129 empresas de 13 naciones las cuales expondrán sus experiencias y el país invitado de honor es Rusia.

Durante Fecons 2024 se pretende incrementar la producción y la competitividad en el plano empresarial, así como interrelacionar a entidades estatales con los nuevos actores económicos de la isla, así dijo Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción en Cuba en la apertura de la feria.

Del mismo modo expresó el viceministro que existe la voluntad de promover acciones en las empresas para perfeccionar los modos de actuación en cuanto a su funcionamiento correcto, ampliar las líneas de exportaciones, así como transformar el área de las inversiones y enrumbarlas de manera directa con empresarios foráneos.

Vilaragut Montes de Oca, precisó además que para la mayor isla del Caribe esta edición de Fecons servirá para intercambiar experiencias y para promover el empleo de tecnologías novedosas todo en función de abrir nuevos horizontes para el sector de la construcción en Cuba.

En la anterior feria (Fecons 2023) constructores cubanos y rusos establecieron los puntos de contacto entre ambas naciones para desde la nación eslava apoyar a la industria de materiales de la construcción de Cuba.

Entérate
¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Todo ello debe conducir a que los profesionales del sector constructivo de la mayor de las Antillas continúen su preparación de la mano de especialistas rusos y así perfeccionar técnicas y saberes.

También en la inauguración Antón Nicolahevich, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Rusia dio a conocer que existen proyecciones de establecer entidades productivas en la isla caribeña y también para exportar materiales.

Estos tipos de eventos sirven para establecer alianzas entre empresas de diferentes naciones. Sin embargo para muchos cubanos de a pie resulta una incógnita los alcances reales de tales encuentros.

Cuando ves que la industria de materiales de la construcción en Cuba es apenas inexistente, miles de personas esperan para construir una vivienda o el deterioro que sufren las edificaciones resulta difícil esperar avances a corto plazo.

Ojalá sirva Fecons 2024 para el despunte definitivo y contundente del sector de la construcción de conjunto con la industria de materiales constructivos que tanto se anhelan en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital