Afectaciones al Sistema Eléctrico para HOY 18 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Sistema Eléctrico para HOY 18 de Agosto

La Unión Eléctrica informa que en el día de hoy 18 agosto ocurrirán afectaciones, al igual que en la jornada previa.

En la jornada previa se afectó el servicio por déficit en todo el día. La máxima afectación en la noche ascendió a los 1068 MW durante el horario pico. Esta afectación se mantuvo todo el día de ayer y la madrugada de hoy.

Se espera que para el horario diurno ocurra una afectación máxima de 950 MW.

En el día de hoy, además, se estima en el horario pico una disponibilidad de 2 210 MW contra demanda máxima de  3 080 MW, lo que podría causar un déficit de 870 MW.

De mantenerse las condiciones pronosticadas por la UNE, la afectación alcanzaría los 940 MW al pico.

Varias unidades de centrales termoeléctricas se encuentran averiadas y se espera la entrada al sistema de la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW y el uso de 245 MW en motores diésel durante el horario pico.

Fuera de servicio por averías se encuentran las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la unidad 5 de la CTE Rente (en proceso de arranque) , las unidades 5, 6, 7 y 8 de la CTE Mariel y la unidad de la CTE Otto Parellada.

La generación distribuida tiene indisponibles por averías 1064 MW y 508 MW por mantenimiento, mientras que persisten las limitaciones en la generación térmica (433 MW).

Según explica el parte de la UNE, las medidas de ahorro se enfocan al sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin