Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 5 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 5 de Agosto

El parte diario de la Unión Eléctrica para el día de hoy 5 de agosto indica que en esta jornada ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico.

Para el horario diurno se ha estimado una afectación máxima de 750 MW y el pronóstico indica en el horario pico una disponibilidad de 2 342 MW y una demanda máxima de 3 000 MW para un déficit de 658 MW.

La afectación máxima será de 728 MW al pico en caso de que tales condiciones efectivamente ocurran.

Ayer jueves ocurrieron afectaciones al servicio durante las 24 horas del día. En ese lapso, la máxima afectación ocurrió durante el horario pico, con 840 MW a las 20:30.

Las afectaciones al servicio se mantuvieron durante toda la madrugada de hoy. Además, en el propio día de ayer ocurrió una salida por emergencia de la unidad 1 de la CTE de Felton

A esta unidad se le aplicó un proceso de enfriamiento en la caldera para la solución de un poro detectado en la pared lateral izquierda, y se pronostica que pronto estará en fase de arranque.

Se han desincronizado por averías las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Rente.

Se encuentra en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos. Además, durante el horario pico se ha pronosticado la sincronización de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW, sumada a la utilización de 172 MW en motores diésel.

Las averías indisponen 1107 MW en la generación distribuida y por mantenimiento, 456 MW no están disponibles. Las limitaciones en la generación térmica, de 423 MW, se mantienen.

Las medidas de ahorro y restricción del consumo se aplican en el sector estatal.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin