Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 31 de julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 31 de julio

La Unión Eléctrica informó de las afectaciones que en el día de hoy 31 de julio ocurrirán en el sistema eléctrico nacional.

En el horario diurno es de esperar una afectación de 500 MW.

 La disponibilidad durante el horario pico está prevista sobre los 2 415 MW. Se estima una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 485 MW y la afectación máxima para ese horario podría estar en los 560 MW, informó el parte de la UNE.

Durante todo el día el día de ayer se afectó el servicio eléctrico, con una afectación máxima de 818 MW a las 20:30 horas que no pudo recuperarse en el transcurso de la noche. Esta afectación persistió durante toda la madrugada de hoy.

Desincronizadas del sistema nacional por averías están la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, las unidades 6,   7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y las unidades 3 (en proceso de arranque) y 5 de la CTE Antonio Maceo.

Además, la unidad 3 de la CTE Rente deberá aportar  40 MW con su entrada en el horario pico, sumados a la utilización de 155 MW en motores diésel.

Las averías causan indisponibilidad de 1083 MW y el mantenimiento de 418 MW. Las limitaciones en la generación térmica, con 499 MW se mantienen.

Las medidas de ahorro en el sector estatal para restringir el consumo serán implementadas.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin