Afectaciones al Servicio Eléctrico este Sábado 16 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico este Sábado 16 de Julio

El Sistema Energético Nacional (SEN) continúa presentando dificultades para cubrir la demanda de energía en Cuba, por lo que hoy se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico.

En tal sentido, la Unión Eléctrica de Cuba informó que en el día de ayer, viernes, 15 de julio, a las 8: 13 a.m, se comenzó a afectar el servicio eléctrico ocasionado por un déficit de capacidad.

La entidad estatal señaló que la mayor afectación ocurrió  a las 9:00 p.m con 311 MW y coincidiendo con el horario pico. No obstante, el servicio eléctrico se restableció a las 11:11 de la noche.

Señala además, que la disponibilidad para hoy sábado 16 de julio en el horario diurno es de 2 295 MW, mientras que la demanda es de 2 115 MW, lo que permite mantener todo el sistema con servicio.

Sin embargo, teniendo en cuenta el déficit de combustible, la generación de electricidad se afectará en el horario de la mañana, a partir de las 9:00 a.m, con una carencia de 180 MW.

En su habitual información, la Unión Eléctrica agrega que están fuera de servicio por averías las siguientes unidades:

  • La Unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente.
  • Las Unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel.
  • La Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.
  • La Unidad de la Central Termoeléctrica Tallapiedra.

Se ejecutan labores de mantenimiento a la Unidad 5, de la Central Termoeléctrica de Nuevitas, en Camagüey lo cual mantiene una carencia en la generación térmica de 489 MW.

La situación del Sistema Electroenergético, descrita con anterioridad impacta en la indisponibilidad de 1062 MW por avería y 398 MW por mantenimiento en las Centrales Termoeléctricas del país.

Existe un pronóstico de uso de 310 MW en Motores Diésel, específicamente para el horario pico.

De ahí que se estime para el pico una disponibilidad de 2 705 MW, mientras que la demanda máxima es de 2 650 MW, con una reserva de 55 MW.

Los niveles de reservas son bajos, por lo que se pudieran presentar afectaciones en el servicio eléctrico en este horario. De igual modo se mantienen las medidas de ahorro energético en el sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

4.5/5 - (8 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin