La Unión Eléctrica (UNE) informó en su parte diario que existirán afectaciones al servicio este 24 de julio.
Durante todo el día de ayer, ocurrió un tope de 534 MW en el horario pico. Tal afectación continuó el resto de la madrugada de hoy.
El organismo señaló que se prevé una afectación de 450 MW en el horario diurno de este domingo.
El déficit en el horario pico nocturno se espera que sea alrededor de 298 MW, pues para en ese horario se estima una disponibilidad de 2 602 MW y una demanda máxima de 2 900 MW.
De mantenerse estas condiciones la afectación máxima esperada sería de 368 MW al pico.
Se espera que durante el horario pico sean usados 74 MW en motores diésel y la sincronización de la unidades 3 y 4 de Renté con 50 y 45 MW, respectivamente, y de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 110 MW.
La lista de averías y unidades fuera de servicio por mantenimiento es similar a otros días, si bien hay varias unidades en proceso de arranque.
Así, averiadas están las unidades 3 (en proceso de arranque), 4 y 5 de la CTE Rente, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel.
La unidad 6 de la CTE Nuevitas recibe mantenimiento y se encuentra en proceso de arranque.
La generación térmica está limitada (375 MW),mientras que la distribuida tiene indisponibles 521 MW por mantenimiento y 1117 MW por averías.
Se dirigirán las medidas de consumo eléctrico al sector estatal, finaliza la nota de la UNE.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí