Estados Unidos Entregará NUEVA Tarjeta de Identificación a Migrantes

Inicio > actualidad > Estados Unidos Entregará NUEVA Tarjeta de Identificación a Migrantes

Ante el crecimiento del flujo de migrantes que cada día llegan a la frontera de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Aduanas anunció que desarrollarán una tarjeta de identificación denominada «Secure Docket Card».

Las autoridades estadounidenses están alarmadas y temen no poder gestionar todo el proceso porque la cifra de migrantes no hace más que aumentar.

Con la iniciativa de crear una tarjeta de identificación esperan que se agilicen los trámites que a menudo causan tanta confusión.

«El 50% de los problemas que tienen los inmigrantes para rendir cuentas en el proceso se debe a que no nos comunicamos bien». «La gente va a pasar por el proceso de inmigración sin contratiempos, de manera eficiente y humana».

Señaló uno de los funcionarios del DHS.

La nueva tarjeta de identificación para los migrantes funcionará como una tarjeta única y permitirá el acceso a los archivos de inmigracíon. 

Del mismo modo, se espera que sea válida para viajar una vez que la Administración de Seguridad del Transporte la apruebe.

Será muy similar a un documento de identidad, con foto, nombre y nacionalidad  para facilitar la rendición de cuentas durante el proceso de inmigración.

Además de eso, incluirá un código QR que permitirá acceder a un nuevo portal donde se encontrará toda la información relevante sobre inmigración.

Según explicó el gobierno de Biden, se espera que con esta medida se mantenga una mejor comunicación entre los federales y los migrantes cuyo proceso aún está vigente, incluso si son migrantes detenidos o que se encuentran en proceso de expulsión del país.

A su vez el portal, al cual se podrá acceder con el código QR pretende brindar información actualizada y sencilla sobre cada proceso a los inmigrantes. 

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes informó que se han asignado 10 millones de dólares para crear el  «Secure Docket Card», en un inicio se realizará una prueba piloto, teniendo lugar a finales del presente año. Así dijo un funcionario de Seguridad Nacional. 

Recordemos que los migrantes que son liberados deben someterse a procedimientos judiciales posteriores para que el gobierno pueda determinar si son elegibles para permanecer en el país o si aplican para ser deportados, por lo que la nueva tarjeta de identificación les permitirá hacer una mejor gestión de su proceso durante todo el período que dure.

Hablamos de un proceso de inmigración que puede durar años y que a su vez implica múltiples comprobaciones por parte de diferentes agencias.   

 «El programa ICE Secure Docket Card (SDC) forma parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación proporcionada a los no ciudadanos liberados provisionalmente a través de una identificación consistente, verificable y segura. La tarjeta segura contendrá una foto, identificadores biográficos y características de seguridad de última generación para el beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos»

argumentó un portavoz del ICE. 

Si has leido esto te pudiera interesar el nuevo proyecto de Ley que permitirá a 8 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos obtener la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
49 Compartir
Compartir49
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin