Aduana de Cuba Informa: Continúan Intentos de Introducir Drogas al País

Inicio > actualidad > Aduana de Cuba Informa: Continúan Intentos de Introducir Drogas al País

Recientemente la Aduana General de la República (AGR) denunció que en Cuba continúan los intentos asociados a la entrada de drogas al país tanto por los aeropuertos como por vía marítima.

La introducción de esas drogas a la isla generalmente con fines de venta, se realiza en ocasiones mediante la ingestión de ellas como vía para ocultarlas, lo que supone más complejidades para detectar los hechos, y alta peligrosidad para las personas que lo hacen, de esa forma lo reconoció la AGR.

Según declaraciones de Yosvany Bárcenas González, director de Gestión y Control de Riesgos de la AGR, ciudadanos usados como «mulas» o «correos», destacan en los hechos detectados en los cuales se ha incautado fundamentalmente cocaína líquida y en polvo.

Bárcenas González también advirtió sobre la responsabilidad administrativa penal que asumen las personas que aceptan encargos de terceros cuando éstos están comprometidos con el tráfico de drogas.

Patinetas, herramientas, bolsas, recipientes de alimentos, entre otros medios se usan para ocultar esas sustancias, e incluso se han detectado viajeros que las llevan consigo en pocas cantidades, y usan aceite de cannabis en cigarrillos electrónicos.

En los primeros seis meses del año en Cuba se contrarrestaron 11 hechos de tráfico de drogas, cifra igual a la del año precedente.

Sobre los detalles la Aduana de Cuba precisó que 41 casos tenían 65 cigarrillos electrónicos con 34 cápsulas de repuesto con aceite de cannabis, la sustancia también se encontró en 17 paquetes de confituras y gomas de mascar.

Se detectó además picadura de marihuana, papel para liar, además de una trituradora lo que apuntaba a la elaboración de cigarrillos.

La nota sobre el tema compartida en medios de prensa nacionales tambien detalla sobre 129 ilegalidades relacionadas con la flora y fauna silvestre y otros recursos naturales.

En estos últimos hechos se detectaron estrellas, pepinos y caballitos de mar, así como cocodrilos taxidermiados, caracoles,   quincontes, masa de cangrejo y huesos de animales.

El ocultamiento de esos especímenes, así como la no presentación de los documentos correspondientes de autorización avalados por las autoridades reguladoras pertinentes, representó la principal razón para incautarlos en su mayoría a extranjeros no residentes en la isla.

Desde acá puedes encontrar toda la inforamción de la Aduana de Cuba

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
25 Compartir
Compartir24
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1