Abogan por Optimizar la Actividad de Paquetería Internacional en Cuba

Inicio > actualidad > Abogan por Optimizar la Actividad de Paquetería Internacional en Cuba

El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) busca optimizar la actividad de paquetería internacional, sobre todo en la optimización de los ciclos de entrega.

Como parte del evento internacional Gestión Logística de Envíos, que se realiza en la capital los días 11 y 12 de marzo, se intercambian conocimientos y experiencias al respecto con el fin de mejorar la calidad en los servicios de la paquetería.

El Mitrans, se pronunció en favor de optimizar la labor relacionada con la importación de cargas no comerciales, lo que se conoce como entrega de paquetería internacional.

Si quieres conocer lo que se debatió, así como algunas acciones definidas con el objetivo de transformar para bien, toda la estructura de envíos y entrega de paquetes, lee hasta el final del artículo.

¿Cómo prevén mejorar la calidad del servicio de entrega de paquetes?

Según el Ministerio de Transporte de Cuba es necesario perfeccionar la actividad de importación de cargas no comerciales, y así reducir los ciclos de entrega de la paquetería internacional.

Lo principal es disminuir las insatisfacciones en cuanto a demoras y pérdidas de paquetes.

Precisamente, el Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila expresó que uno de los objetivos del evento, es establecer alianzas de trabajo para mejorar la calidad de los servicios de transportación y entrega de los envíos.

En el encuentro, se expusieron los logros alcanzados, las dificultades a erradicar y las acciones a implementar.

¿Qué acciones se implementan para optimizar la entrega de paquetes?

Durante el evento Gestión Logística de Envíos, el Mitrans destacó que en el 2021 superaron la entrega de paquetes por día, con unos 18 mil paquetes como promedio.

Sin embargo, se aseguró que no es suficiente ante la demanda existente, por lo que deben implementarse acciones para optimizar esta actividad.

El director general de Organización, Planificación e Información del Mitrans, Marcos Bermúdez de la Torre, aseguró que se trabaja para que el cliente reciba su envío lo más rápido posible.

De tal forma, que el paquete se entregaría en un plazo de 30 días comenzando a contar desde su arribo al puerto, y en un plazo de 5 a 7 días en el servicio rápido de cargas que entren por vía aérea.

También aseguró, que existe garantía en el cuidado y seguimiento de los paquetes, para que lleguen a su destino íntegramente.

Otras acciones definidas son la inserción de las condiciones o características del envío en los contratos. Es decir, incluir la dimensión del paquete, medio de equipaje, embalaje etc.

De igual forma se instauran sistemas informáticos en las 6 transitarias del país y se capacitan a los operadores que representan a las personas naturales en la agilización de los trámites.

Otra opción en la que se trabaja, es en la utilización del ferrocarril para trasladar los bultos entre provincias, así como la implementación del comercio electrónico en todos los procesos de paquetería.

El Mitrans debe reorganizar los procesos para viabilizar y mejorar la calidad de los servicios de entrega de paquetería internacional, principal tema debatido en el evento internacional Gestión Logística de Envíos.

TE RECOMENDAMOS:

1.5/5 - (2 votos)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1