Abandona la Isla Capitán de Equipo Cuba Sub-18 de Béisbol

Inicio > actualidad > Abandona la Isla Capitán de Equipo Cuba Sub-18 de Béisbol

El capitán del último equipo Cuba Sub-18 de béisbol abandonó la isla, en busca de firmar contrato con alguna organización de las Grandes Ligas de ese deporte.

El pelotero antillano, según se informa, está en República Dominicana, un país que varios beisbolistas de la isla usan de trampolín para crecer en su carrera profesional a otros niveles.

Se trata de Julio César Pérez, quien se desempeñó como capitán y receptor de la selección nacional en el Pre-Mundial Sub-18 que tuvo por sede a Baja California, México, en noviembre de 2022, certamen en el que conectó 14-4. 286 con un doble.

El isleño ha sido valorado por la prensa especializada como parte de los 25 mejores prospectos cubanos de la categoría Sub-18 y la opinión especializada destaca de este sus habilidades defensivas, a la vez que señala que tiene buen contacto con el madero y se habla de él como un excelente fildeador.

En 2019, César Pérez también estuvo en la nómina cubana para el Campeonato Mundial Sub-15 de Béisbol, con sede igualmente en México, en condición de receptor.

En la Serie Nacional Sub-23 de 2016 el pelotero fue de los pocos que bateó por encima de los 300, con 315 junto a Rodelexis Moreno con 301.

El atleta consiguió el average más alto en el Campeonato Nacional Sub-18 y con resultados de vanguardia al frente del resto de los bateadores con 438/579/.64, 8 dobles, un triple y dos cuadrangulares.

A pesar de lo anterior, la prensa especializada señala que deberá ascender en cuanto a calidad de su brazo, a la vez que reconocen el potencial del pelotero.

Entérate
Revelan la Deuda de Evasión Fiscal en Cuba: ¡Sorprendente Cifra!

Otros atletas de ese deporte también con trayectoria en eventos internacionales han optado por dejar Cuba durante lo que va de 2023, algunas de ellos reconocidos entre los mejores prospectos del país, y tienen como sueño común escalar en su carrera y lograr firmar con organizaciones de Grandes Ligas, algo que poco a poco ya han logrado algunos cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +