Festival Orizzonti Cuba – Italia en La Habana

Inicio > actualidad > Festival Orizzonti Cuba – Italia en La Habana

Próximamente se prevé realizar en La Habana el Festival Orizzonti Cuba – Italia como puente de conexión entre ambas naciones.    

El evento será realizado del 17 al 20 de agosto del presente año en la capital, teniendo como objetivo la promoción de vínculos a través del audiovisual mediante la potenciación de los diferentes géneros y formatos que existen en la actualidad.

El mismo se efectuará en el cine Charles Chaplin, siendo producido por la asociación Teatros de la Resistencia y contará con el apoyo del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales (MiBAC), así como del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). 

El espectro audiovisual que se pretende proyectar incluye un abanico de manifestaciones que abarcan desde el largometraje al cortometraje, del género de ficción al documental, así como de la animación hasta llegar al arte de la creación del videojuego. 

Según declararon sus promotores, este festival prevé crear lazos de unión entre las industrias cinematográficas de ambos países, utilizando como vía el uso del lenguaje literario, cinematográfico y fílmico, todo lo cual, podría repercutir en Sudamérica y en el mundo de forma general. 

Se espera que, como ocurrió en la primera edición celebrada del 4 al 11 de junio de 2022, se propicien actividades teóricas entre los participantes donde se incluirían seminarios, mesas redondas y masterclass sobre temas vinculados al espectro cinematográfico. 

La misma estuvo dedicada a la región de Lazio y a Cesare Zavattini, como personalidad del cine italiano.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevas limitaciones para salir de Cuba

Nuevas limitaciones para salir de Cuba: ¿Regresará la “Carta Blanca”?

Entérate
Cuba Atenta Ante la Probabilidad de Formaciones Ciclónicas en el Área

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +