Reinicia la Producción Fábrica de Perro Caliente en Cuba

Inicio > actualidad > Reinicia la Producción Fábrica de Perro Caliente en Cuba

El reinicio de producciones de la única fábrica de perros calientes de Cuba fue noticia recientemente. 

La fábrica, ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus y subordinada al Ministerio de la Industria Alimentaria, luego de ser sometida a reparaciones, comenzó con una primera línea la producción de este alimento

Según declaraciones del director de la Unidad Empresarial de Base de esta provincia, Luis Ignacio Sariol Maceda, este reinicio se produjo con diez días de antelación a la fecha planificada, contribuyendo con su funcionamiento a producir aproximadamente 2.4 toneladas de este renglón alimenticio diariamente.

El destino del mismo incluye a la población, la cual se beneficia por medio del sistema de comercio, alojamiento y la gastronomía. De igual forma se dotarán con este producto a otros organismos que constituyen prioridad gubernamental. 

Con la llegada al país de otro grupo de piezas de repuesto, se podrá dotar de plena capacidad productiva a la segunda línea de producción, según refirió Sariol Maceda. 

Dichas labores son acometidas a ese nivel de envergadura por primera vez desde la inauguración de la planta hace más de 5 años, generando un costo inicial de más de 500.000 euros. 

Algunas de las labores acometidas poseían tal grado de complejidad que precisó de la competencia de otros especialistas ajenos a la fábrica, como es el caso de los que pertenecen a la firma italiana Farma Venda, los cuales contribuyeron a las labores en el área dedicada a la generación de vapor.

El directivo también señaló que, aunque la reparación de la planta rebasa el 85 % de ejecución, una vez concluida y con plena capacidad, deben alcanzarse niveles productivos cercanos a las 7 toneladas de perros calientes por jornada laboral

Entérate
Compensación de $6,000 Dólares por Inquilino: ¿Quiénes Califican en EE.UU.?

La materia prima que se está usando para su elaboración en la actualidad, es el picadillo unido a carné de res de segunda, lo que permite la elaboración de un producto de calidad y con adecuada aceptación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +