43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Inicio > actualidad > 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

La convocatoria de inscripción al 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana cerró el pasado 30 de agosto de 2022, con centenares de filmes como candidatos a participar.

No obstante, hasta el 10 de septiembre aún se pueden inscribir para  el festival proyectos que todavía se encuentren en fase de postproducción y cuyos autores estén interesados en participar en la Sección de Industria.

Más de 2 mil películas se recibieron como parte de la convocatoria a la cita que se desarrollará del 1ero al 11 de diciembre de 2022 y para la cual se inscribieron también más de 300 guiones y más de cien carteles, aunque la selección de manera oficial se dará a conocer días antes del evento.

Las situaciones producto del impacto de la COVID-19 generaron modificaciones en el evento, por lo cual se recibieron de manera excepcional esta vez obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022, desde que se abriera la convocatoria el pasado 23 de marzo.

Como novedades de la cita este año se entregará un nuevo galardón, que será el Premio de la Diversidad y lo recibirá la mejor obra latinoamericana que trate tema queer, un jurado designado de manera independiente por la comisión del festival, tendrá la responsabilidad de evaluar la propuestas para ese premio.

Los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción continuarán siendo parte del evento.

Variado será el programa previsto que incluye una muestra de cine contemporáneo, también los participantes y otros interesados podrán aprovechar los encuentros y seminarios que tratarán diferentes asuntos culturales, con énfasis en los relacionados con el séptimo arte.

Leer más
Nuevo Formulario de Permiso de Trabajo para Inmigrantes que Solicitan Asilo en Estados Unidos

Contribuir al reconocimiento y la difusión de productos cinematográficos de gran valor artístico y significado, y que tributan a enriquecer y reafirmar la identidad cultural es de lo objetivos que caracterizan al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Con la figura de Alfredo Guevara como fundador, desde el 3 de diciembre de 1979 el evento deviene espacio para el intercambio sobre el cine y su relación con otras manifestaciones estéticas.

https://twitter.com/cubacineicaic/status/1566919114056241155

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin