Hasta $1500 en Cheques de Ayuda a Familias en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $1500 en Cheques de Ayuda a Familias en este Estado de Estados Unidos

Uno de los estados de Estados Unidos reveló que podría ofrecer un jugoso cheque en los próximos meses a miles de familias con dificultades económicas.

El Plan Homes Miami podría ofrecer cheques de más de mil dólares a las familias elegibles una vez esté en vigor.

Si quieres saber más sobre esta ayuda y si eres elegible, sigue leyendo el artículo. 

¿En qué consiste el nuevo cheque y quiénes lo recibirán?

Al amparo de las acciones que lleva a cabo el gobierno norteamericano, Miami-Dade, Florida, ha puesto en marcha un plan con un elevado presupuesto que brindará apoyo financiero a los más desamparados.

Según afirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el nuevo beneficio parte del presupuesto de 85 millones de dólares en apoyo a las familias que atraviesan dificultades económicas.

El Plan Homes Miami 2022 se encuentra en fase de procesamiento, pero responde a la necesidad de apoyar a las familias que se enfrentan a los nuevos costos de vida producto de los cambios en la economía debido a la Covid-19.

El cheque alcanzará los $1500 y estará dirigido a ayudar a las familias con ingresos entre $29 250 a $136 500, si son de 4 integrantes.

Las personas elegibles para el Homes Miami 2022 deben demostrar que están en situación de necesidad, esto es: atrasos en los pagos del seguro, la hipoteca y las tarifas de servicio público.

Tendrán prioridad las personas vulnerables como las que presentan alguna discapacidad o son mayores de edad, y las familias cuyos hijos sean menores de 18 años.

El nuevo fondo presupuestario para el beneficio permitirá que este esté disponible durante el año fiscal 2022-2023, a tono con la política de lucha contra la inflación que se lleva a cabo en la nación norteamericana.

El plan Homes de Miami aún está pendiente de aprobación, que deberá pasar por audiencias presupuestarias este mes de septiembre.

Levine Cava señaló que “es probable que la Junta de Comisionados del Condado apruebe el plan”, aunque no dio a conocer la fecha en que los cheques serán entregados o el momento en que se comenzarán a seleccionar los beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin