Faro Caimán Grande

Inicio > Lugares de interés > Faro Caimán Grande

El Faro Caimán Grande se encuentra situado en el Cayo Santa María al norte de la provincia de Villa Clara, en la zona central de la Isla de Cuba. Fue construido en el año 1874 por los españoles para proteger las costas de los ataques de corsarios y piratas y a las embarcaciones de la gran barrera de arrecifes coralinos que se encuentra en el archipiélago de Jardines de Rey.

El Faro Caimán Grande es también conocido como Faro de Cayo Santa María, por su colorido es uno de los atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la hermosa isla. Fue construido con una torre circular de mampostería con una edificación al pie para la casa del torrero. Está pintado de franjas rojas y blancas, tiene una altura de 30 metros y su linterna eléctrica instalada en el año 1936 tiene un alcance de 20,5 millas náuticas.

Muy cerca del Faro Caimán Grande se encuentran atractivos naturales, recreativos y turísticos como son los hoteles Memories Paraíso, Memories Azul, La Estrella, Beach Colonial, Playa, Meliá Las Dunas, Meliá Cayo Santa María, Sol, Royal Hideaway Ensenacho, Acuario y Delfinario, y el Aeropuerto Las Brujas entre otros. A este sitio se accede a través del pedraplén de 48 km que parte desde Caibarién pasando por los cayos Las Brujas y Ensenacho.

Entérate
Se Renueva el Tercer Destino Turístico en Importancia de Cuba con Importantes Inversiones en 2024

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Leave a Comment