Accidente Ferroviario en Cuba Daña Más de Cien Metros de Vías Férreas y Cierra el Tráfico en Línea Central

Inicio > actualidad > Accidente Ferroviario en Cuba Daña Más de Cien Metros de Vías Férreas y Cierra el Tráfico en Línea Central

Un accidente ferroviario fue reportado en Cuba con daño a más de 100 metros de vía férrea e implicó el cierre del tráfico por la línea central, de acuerdo con informaciones de medios oficiales de la isla.

El hecho se produjo a las 5 y 35 am del jueves 12 de septiembre de 2024, e involucró al tren Extra 69, locomotora 312055, el cual se descarriló y como consecuencia se volcaron tres planchas portacontenedores, las número siete, ocho y nueve en la formación.

Lo sucedido se dio exactamente en el kilómetro 151, entre las estaciones de la Línea Central de Quintana y Jovellanos, en la provincia Matanzas, mientras el medio avanzaba rumbo a la provincia de Villa Clara, con un total de 16 planchas, 14 de ellas pertenecientes a la Empresa FerroMar S.A.

La Dirección General de Ferrocarriles detalló que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas producto del suceso, y el resto de los equipos, y no se dañaron el resto de los equipos, incluida la locomotora 

Para investigar el accidente fue creada una comisión, encargada de determinar las causas y condiciones que dieron lugar al suceso, una práctica común para esclarecer ese tipo de hechos.

Al momento del reporte el tren GuantánamoLa Habana esperaba en la provincia de Santa Clara, para retomar su rumbo hacia la capital cubana. La información sobre el accidente precisa que se labora para restablecer el tráfico de los trenes lo más rápido posible.

Ante lo sucedido acudieron al lugar autoridades gubernamentales, directivos de ferrocarriles del territorio, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y otros funcionarios como es habitual cuando se dan situaciones de ese tipo en el país.

Entérate
Hotel Capri en Llamas: Corte Eléctrico Desata Incendio en Restaurante de La Habana

En abril de 2024 otro descarrilamiento fue noticia en Cuba, cuando se accidentó en inmediaciones de Siguaney, en el municipio espirituano de Taguasco el tren extra 900 que transportaba petróleo crudo destinado a la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, aunque sin derramarse el producto.

Como consecuencia de ese anterior accidente también sufrieron daños la vía férrea y los tanques de combustible, tampoco se lamentaron pérdidas de vidas humanas debido a lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital