Western Union Suspende Envío de Remesas a Cuba desde Terceros Países

Western Union suspende envío de dinero a residentes en Cuba desde terceros países. Te decimos los detalles aquí.

Western Union suspende envío de remesas a Cuba desde terceros países a partir del 26 de febrero del 2020.

La compañía de envío de dinero a Cuba anunció que solo se podrá efectuar esta operación de forma directa desde los Estados Unidos y no desde otras naciones como se venía haciendo desde el 2016.

Medida que restringe aún más las transferencias financieras de familiares de cubanos en territorio estadounidense que el pasado año se limitaron a 1000 dólares cada 3 meses.

Sin embargo, continúa siendo un número alto el hecho de enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos representando en este caso un 85 por ciento de las transacciones realizadas.

Otros cambios de Western Union en las remesas para cubanos

Western Union también valora la opción de próximamente comenzar con la entrega de remesas a cubanos en dólares estadounidenses.

Si llegara a suceder, esta medida favorecería la compra en las nuevas tiendas en MLC en la isla, evitando el cambio de moneda.

Además de esto, el depósito podría realizarse directamente en las tarjetas magnéticas utilizadas para ese fin, si así lo pidiese el beneficiario.

Actualmente Western Union ofrece servicios de envío de dinero a Cuba a través de 420 sucursales operadas en 168 municipios beneficiando a miles de cubanos.

tarjetas magneticas en dolares en cuba

Tarjetas Magneticas para Compras en Dolares

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *