Sacar cita en el Consulado Español en Cuba

cita consulado espanol en cuba

Información actualizada para sacar cita en el Consulado de España en La Habana Cuba, todo lo que debes hacer en cada Trámite Consular.

¿Sabes cómo sacar cita para tu trámite en el Consulado de España en La Habana?

Te contamos en este minuto todos los pasos con información actualizada a partir del pasado 7 de Febrero del 2020.

En Cuba existe una cifra importante de ciudadanos españoles que constantemente necesitan realizar ciertos tipos de trámites.

Para cada caso es necesario siempre reservar una cita previa, por tanto, la página web oficial del Consulado Español ha actualizado la información relacionada con este tema.

¿Cómo sacar cita en el Consulado de España en La Habana?

Según la gestión que vayas a realizar, será la cita que debes programar, te detallamos a continuación dónde puedes reservar y escoger las fechas disponibles para atender cada tipo de Trámite Consular:

Turnos Matrimonio en el Consulado Español en La Habana

Para trascripción de Matrimonio en Registro Civil Consular saca cita para tu entrevista aquí:

(http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Matrimonio-procedimiento-y-obtenci%C3%B3n-de-citas.aspx)

Notaría

Si son documentos relacionados con gestiones en Notaría los interesados podrán sacar cita en esta página web de la embajada de españa:

(http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Notaria.aspx)

pasaporte espanol cita embajada

Cita para Pasaporte

Para el procedimiento y la obtención o renovación del pasaporte español como para Inscripción en el Registro de Matrícula Consular.

Aquí puedes reservar fecha para tu cita:

(http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Pasaporte-y-enlace-para-pedir-cita.aspx)

cita visa consulado espana

Citas para visado a España

Ya comenzaron a otorgar los turnos para visados en el Consulado de España en La Habana mediante la Nueva aplicación anunciada.

A partir de hoy 7 de febrero del 2020 los solicitantes deben concertar sus citas dando clic en este enlace (http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Visados/Paginas/default.aspx)

Luego de que cargue la página será necesario escoger el tipo de visado que solicita para viajar a España y en el link al pie de página dar clic para rellenar todos los campos obligatorios, para ello será necesario escoger la hora y poner:

  • Dirección de correo electrónico válida
  • Nombre y apellidos tal y como figura en su pasaporte
  • Número de pasaporte o en su caso cédula de identificación
  • Número de teléfono móvil

Posterior a esto se le generará al solicitante un mensaje automático enviado desde la aplicación a la entrada del correo electrónico proporcionado con un número de verificación que deberá introducir en el apartado que la aplicación sugiere y dar clic en Cofirmar.

Al Finalizar visualizará el justificante de la cita previa gestionada, el cual deberá imprimir y llevar el día agendado.

Este justificante impreso es sumamente impórtate pues será el medio por el cual le autorizarán la entrada al Consulado español al día y a la hora reservada.

El solicitante entrará solo a su cita, con excepción de los menores de edad y mayores de 70 años con necesidad de asistencia. Que si podrá ir acompañados siempre y cuando el Policía Nacional Español presente en la entrada lo autorice.

El Consulado español reiteró en su página web oficial que las citas de los Martes están reservadas para los solicitantes de visados por Organismos Oficiales, mientras que los Jueves los turnos son reservados para Familiares de Ciudadanos de La UE, Suiza o del EEE, así como para solicitantes de visados de estudio.

Del mismo modo precisó que, aunque se haya recibido el justificante de l acita, No significa que el solicitante tenga asegurada su visa, pues es una decisión que se tomará teniendo en cuenta los documentos aportados en el momento del turno y otros criterios que consideren necesarios.

Es importante que presenten todos los documentos originales y fotocopias de los mismos, pues de lo contrario no se recibirá el expediente.

Le recomendamos que acuda el día de su cita con todos los documentos debidamente legalizados, fotocopiados y firmados según corresponda ya que dentro del Consulado no se hacen fotocopias y puede perder su cita ese día.

Por otra parte, si agenda una cita que no le correspondo o no asiste el día indicado solo podrá volver a reservar un turno luego de los próximos 6 meses.

Nota importante

Los enlaces que te hemos mostrado son para acceder a las páginas y sacar cita en el Consulado de La Habana.

La mayoría de las veces suelen demorar un poco en cargar, en dependencia de la velocidad de conexión, por lo que debes ser un poco paciente o darle de nuevo para recargar la página.

Temas Relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *