Consulado de España Cambia Sistema para Solicitud de Visa

cambia sistema de solicitud de visa consulado de espana

Consulado General de España en la Habana retoma su antiguo sistema para sacar citas para visados.

El Consulado de España en La Habana vuelve a cambiar el sistema para solicitud de cita para visados a partir del 2 marzo del 2020.

En esta ocasión retoma las citas vía correo electrónico, como se venía haciendo hasta el pasado mes de diciembre del 2019.

No obstante, el consulado español en Cuba señaló en su cuenta de twitter que se respetarán las citas ya designadas mediante la antigua aplicación en su página web oficial.

El motivo del cambio se debe a que las citas otorgadas desde el 7 de febrero del 2020 superan la capacidad de gestión diaria del consulado.

Para evitar una alta tasa de incomparecencias y brindar un mejor servicio, se ha mejorado el sistema de solicitud de citas para visados a través de correo electrónico, según informó la entidad diplomática.

¿En qué fecha otorgarán las citas para visados en el Consulado de España?

Las citas otorgadas por la aplicación de la página web del consulado se concedieron hasta septiembre del presente año.

Los nuevos turnos para visados a España se comenzarán a gestionar a partir de esa fecha.

En este sentido se reiteró la información de que el consulado entregará las citas con un tiempo de espera de 5 meses y no las adelantará por ningún motivo debido a la alta demanda existente.

Es por ello que se aconseja planificar bien el viaje con antelación y comprar pasaje únicamente cuando el solicitante tuviera su pasaporte con la visa emitida.

Sacar Citas para Visado Consulado de España en Cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *