Turkish Airlines Cancela Varios Vuelos a Cuba en Junio

Turkish Airlines Cancela Varios Vuelos a Cuba en Junio

Turkish Airlines cancela algunos de sus vuelos a Cuba desde Turquía que habían sido programados pera este mes de junio. Te contamos los detalles.

¿No Sabes cuáles son los vuelos cancelados para este mes de junio entre Turquía y Cuba? No te preocupes, en este artículo te ofrecemos los detalles.

La empresa aérea  Turca, Turkish Airlines, fundada en el año 1933, dueña de una flota de 367 naves, poseedora de una red de 322 destinos en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudáfrica, que incluye la capital cubana entre sus 273 vuelos internacionales, acaba de informar públicamente la cancelación de algunos de sus vuelos hacia Cuba planificados para el presente mes de junio.

Lo anterior trascendió gracias a una publicación de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), la misma que hace algunos días anunciara las frecuencias con las que los equipos aéreos de esa aerolínea arribarían desde la ciudad Turca de Estambul hacia Cuba durante el sexto mes del 2021.

¿Cuáles serán los vuelos que canceló la aerolínea Turkish Airlines con destino Cuba para este mes de junio?

Del mismo modo que recientemente la Orbest (actual Iberojet), decidió cancelar los vuelos desde Lisboa al balneario de Varadero para este mes, la noticia anunciada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios a través sus perfiles en redes sociales, asegura que la compañía Turca tiene decidido cancelar la frecuencia de los domingos de la aerolínea en cuestión.

¿Qué viajes se mantienen vigentes por la Turkish Airlines entre Estambul y Cuba en Junio?

Luego de esta cancelación de vuelos concebidos para los domingos, la empresa aérea Turkish Airlines, operará desde Estambul en el mes de junio solamente los viernes. El arribo a territorio cubano está previsto sea una sola vez, a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana en el horario de las 7 de la mañana y un regreso a territorio turco desde las 8:45 am.

¿Qué va pasar con los pasajes que ya se habían reservado con esa compañía?

Según lo dicho en la publicación de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, los pasajeros que ya habían adquirido boletos para viajar en los vuelos cancelados deben contactar de inmediato con la compañía o la agencia de viajes donde compraron los mismos e iniciar el proceso de reclamación del reembolso o un posible cambio de fecha para cuando se planifique la reprogramación de vuelos.

Tanto el reembolso del pasaje como el cambio para otra fecha, se puede efectuar accediendo al sitio web de esa compañía: www.turkishairlines.com

¿Cómo cambiar mi vuelo con Turkish Airlines?

  • Seleccionar el (los) vuelos que quieres cambiar.
  • Elije origen, destino y fecha deseada.
  • Selecciona tus vuelos.
  • Agrega los servicios adicionales que necesites.
  • Realizar el pago correspondiente.

Paradójicamente, a comienzos del presente junio,  la compañía aérea Turkish Airlines informaba que la solicitud de sus vuelos regresaba a los niveles de antes de la crisis sanitaria y anunció el 5 de junio una marca récord de vuelos diarios en Europa en los últimos 15 meses, lo que mostraba una fuerte recuperación.

No obstante a este impacto significativo a tenor de las preocupaciones relacionadas con la crisis en el sector de la aviación, Turkish Airlines maniobró 863 vuelos solo el 4 de junio, según un comunicado de prensa.

Esto se debe, según dijo el presidente de la junta de esa aerolínea, a la incorporación de equipos aéreos de nueva generación, así como otros vuelos a su red de destinos, por lo que en medio de la actual crisis sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus, esta empresa se fortalecerá mucho más.

Recomendado:
Paquetes Turísticos para Aislamiento de Viajeros en Cuba
Paquetes Turísticos para el Aislamiento en Cuba