Precio de Vuelos Estados Unidos-Cuba para mayo 2022

Inicio > Vuelos a Cuba > Precio de Vuelos Estados Unidos-Cuba para mayo 2022

Muchos son los cubanos que buscan los precios de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos para este mes de mayo.

Desde la apertura de las fronteras cubanas en el mes de noviembre pasado las aerolíneas que operan en esta ruta se han ido incorporando y poco a poco han aumentado las frecuencias semanales de los vuelos.

Actualmente están volando hacia la isla caribeña las aerolíneas American Airlines, JetBlue, Southwest y los vuelos Chárter.

De igual forma el precio ha experimentado varios cambios, pues justo para fines de año oscilaban sobre los mil dólares americanos.

Próximamente se acerca el día de las madres y no son pocos los cubanoamericanos que desean viajar a la isla para pasar esta fecha con su familia.

Si quieres saber los precios del pasaje entre Estados Unidos y Cuba para este mes de mayo, en este artículo estaremos abordando esos detalles por cada aerolínea.

Nota: Los precios que mostramos a continuación son los que habían al momento de redactar el artículo debe tener en cuenta que son a modo de referencia y pueden sufrir variaciones con el tiempo.

Precio del pasaje Estados Unidos – Cuba con American Airlines en mayo 2022

American Airlines es una de las aerolíneas que ha aumentado considerablemente los vuelos a cuba, operando entre Miami y la Habana con 6 frecuencias de vuelos diarios.

Revisando la web de la aerolínea, el día 8 de mayo, por ejemplo, puedes reservar pasaje de ida y regreso (Miami-Habana) por 15 días por un precio de $604.00 dólares, el más barato.

Mientras que para finales de mayo, se observa una ligera disminución de los precios, encontrándose boletos de ida y regreso disponibles en este momento de $464.00 dólares.

Por otro lado, para pasajes de SOLO IDA, los boletos están en $333.00 dólares para el 8 de mayo y para los días finales de mes, disminuyen a $173.00 dólares por persona el precio más barato.

En estos vuelos solo puede llevar 2 equipajes registrados por pasajero, más un equipaje de mano y un artículo personal. Las maletas deben tener un peso máximo de 32kg/70 lb cada uno.

Por la primera maleta se pagan $30 pesos y por la segunda American Airlines Cambió el Costo de Equipajes Permitidos en Vuelos de Estados Unidos a Cuba, aumentando su valor a $200, para los que viajen a partir del 3 de mayo.

Precio del pasaje Estados Unidos – Cuba con JetBlue en mayo 2022

La aerolínea JetBlue que opera entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, en florida y el aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, posee 3 frecuencias diarias de lunes a viernes y el domingo.

Los sábados solo 2, uno desde este mismo aeropuerto y otro desde Nueva York.

El precio más bajo para la primera quincena de mayo estará sobre los $333.00 dólares ida y regreso, mientras que a finales de mes estarán por los $318.00 dólares.

Su primera maleta está incluida por una tarifa por $70.00 pesos adicionales y puedes añadir hasta 2 maletas siempre que no pesen más de 50 lb cada una, sino se cobra recargo por sobrepeso.

Precio del pasaje Estados Unidos – Cuba con Southwest en mayo 2022

La aerolínea Southwest opera entre el aeropuerto José Martí en La Habana con las ciudades de Tampa y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, con una frecuencia diaria desde cada una de ellas.

Para el mes de mayo, en la primera quincena podrás encontrar boletos entre los $288.00 y $358.00 dólares por persona para la ruta entre Tampa y La Habana.

Mientras que para el trayecto Habana-Tampa para ese mismo período de tiempo pueden aparecer boletos hasta de $231.00 dólares el más barato.

Sin embargo, en la segunda quincena del mes de mayo, se mantiene el mismo valor de $288.00 dólares los pasajes entre Tampa y La Habana, mientras que los de regreso (Habana-Tampa) para esa fecha puedes comprarlos un poco más baratos, solo por $181.00 dólares.

En esta aerolínea 2 maletas vuelan gratis y no se cobran costos por cancelación de boletos.

Precio de los vuelos chárter a Cuba en mayo

Durante el mes de mayo, los precios de los boletos para los vuelos chárter estan sobre los $429.00 dólares ida y vuelta (Miami-Habana).

Puede llevar en su viaje a Cuba un equipaje de mano de 20 lb, y maletas de hasta 70 lb.  

Por las 2 primeras maletas se pagan a $3.00 dólares por libras, a lo que se le suma la tarifa de $20.00 por despacho.

La tercera maleta, se paga $4.00 dólares por libra más los $20.00 dólares de despacho, mientras que la cuarta maleta se cobra a $5.00 dólares por libra más los $20.00 de despacho.

Luego de echar un vistazo al precio de los pasajes entre Estados Unidos y Cuba para el mes de mayo, ya puedes decidirte si viajas por chárter o por alguna de las otras aerolíneas.

Recuerda que, por lo general, si reservas el pasaje con tiempo de antelación, puede resultar más económico que si pretendes viajar de última hora.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (3 votos)
21 Compartir
Compartir21
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin