American Airlines Cambia el Costo de Equipajes Permitidos en Vuelos de Estados Unidos a Cuba

Inicio > actualidad > American Airlines Cambia el Costo de Equipajes Permitidos en Vuelos de Estados Unidos a Cuba

La aerolínea American Airlines acaba de actualizar los límites y costos de los equipajes permitidos y estos cambios afectan los vuelos a Cuba.

Es sabido que esta aerolínea es una de las que más vuelos hacen a la isla teniendo este mes de abril 6 vuelos diarios todos los días de la semana entre los aeropuertos de la Habana y Miami.

Debajo explicamos cómo quedan los equipajes permitidos y los costos de los mismos para que se entiendan los NUEVOS Cambios.

Cantidad de Equipajes Permitidos en Vuelos Estados Unidos Cuba con American Airlines

En la actualidad la política de Equipajes Permitidos en las conexiones aéreas entre Estados Unidos y Cuba con American Airlines es la siguiente:

Son permitidos solamente dos (2) equipajes registrados por pasajero con peso máximo de 32 kg/70 lb cada uno, además de un (1) equipaje de mano y un (1) artículo personal todo esto por cada pasajero que viaje hacia Cuba.

Equipajes Permitidos GRATIS en Vuelos entre Cuba y Estados Unidos con American Airlines

equipaje permitido vuelos american airlines estados unidos cuba

En cuanto a cuáles equipajes se deben pagar y cuáles son gratis al viajar entre Estados Unidos y Cuba, American Airlines lo clasifica en cuatro tipos de Vuelo en dependencia del origen y si son de ida y vuelta o no. La clasificación es la siguiente:

Viajes de solo ida a Cuba: Los viajes hacia Cuba sin retorno pagan los cargos de equipaje que se apliquen.

Viajes de Estados Unidos a Cuba ida y vuelta: La ida hacia Cuba se pagan los cargos que se apliquen. Mientras que al regreso a Estados Unidos el 1ro y segundo 2do equipaje tamaño estándar son gratuitos.

Viajes solo ida de Cuba a Estados Unidos: Estos viajes que se originan en Cuba y no tienen retorno ambos el 1ro y 2do equipaje tamaño standard son gratuitos.

Viajes de Cuba a Estados Unidos ida y vuelta: En estos viajes en la ida al salir de Cuba ambos el 1ro y 2do equipaje tamaño estándar son gratis. Mientras que a la vuelta al regresar a Cuba solo el 1er equipaje tamaño estándar es gratuito.

Costos de los Equipajes Permitidos en los Vuelos Estados Unidos – Cuba con American Airlines

Los costos de los dos equipajes permitidos en las conexiones entre Cuba y Estados Unidos son los siguientes:

Conexiones1er Equipaje2do Equipaje
USA – Cuba$0 / $30$0 / $200**

Qué cambió en el equipaje permitido en los Vuelos de Estados Unidos a Cuba

Como publica American Airlines en la NUEVA actualización, sufre un gran incremento el costo del 2do Equipaje Permitido en los vuelos de Estados Unidos a Cuba subiendo su costo hasta los $200.

Esta nueva tarifa será puesta en vigor en los boletos emitidos a partir del 26 de Abril y viajes a partir del 3 de Mayo. Estos cambios fueron publicados en su página oficial.

Recordamos que en la actualidad el coste de este 2do equipaje permitido es de solo $65 aumentando más de 3 veces su costo. También vale aclarar que este costo de $65 había entrado en vigor a partir del 11 de Mayo del 2021 mientras que antes de esa fecha era de solo $40.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
52 Compartir
Compartir52
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin