Orbest Cancela Todos los Vuelos a Cuba desde Lisboa

Orbest Cancela Todos los Vuelos a Cuba desde Lisboa

Cancelados todos los vuelos de Orbest para este mes de junio, así lo anuncia ECASA en una reciente publicación y aquí te contamos los detalles.

ECASA informa mediante su canal de telegram la cancelación de todos los vuelos de Orbest programados para el mes de junio entre Lisboa y Varadero.

Orbest, (ahora Ibeojet) es una de las empresas aéreas que tenía programados viajes a Cuba en el mes que recién inicia y también anunció hace pocas horas la suspensión de todos ellos.

Esta línea aérea, propiedad de Ávoris Corporación Empresarial, había anunciado el mes de mayo más reciente, una programación de conexiones regulares desde el Aeropuerto Internacional de Lisboa con el balneario de Varadero, por tarifas que eran desde 500 euros, ida y vuelta, con tasas incluidas, sin embargo, la misma ha sido revocada.

La publicación de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), dejó claro que ya estaba en plan la modificación de algunos vuelos tras el anuncio de Orbest, pero no se trataba aún de la suspensión total de las conexiones previstas para el sexto mes del año entre Lisboa y Varadero.

¿Cuáles eran los vuelos de Orbest programados para junio?

La compañía aérea ibérica tenía dispuestos vuelos de ida y vuelta entre el aeropuerto de Lisboa y el Juan Gualberto Gómez de Varadero, en la misma jornada para los días sábados 19 y 26 de junio. Los cuales quedan suspendidos tras este anuncio de Orbest.

¿Qué pasará con las personas que habían reservado vuelos entre Lisboa y Varadero con esa compañía?

Según lo dicho en la publicación de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, los que ya habían adquirido boletos deben contactar de inmediato a la compañía o a la agencia de viajes donde compraron los mismos para iniciar el proceso de reclamación del reembolso o un posible cambio de fecha para cuando se planifique la reprogramación de vuelos.

Muchas dudas y confusión surgieron tras ese anuncio de la cancelación de vuelos de la Compañía aérea Orbest, sobre todo porque lo vincularon con la aerolínea Evelop que al igual que Orbest, se fusionó bajo el nombre de Iberojet. Por tanto es válido dejar claro que Orbest es la que viajaría desde Lisboa a Varadero, mientras Evelop mantiene con regularidad su ruta de Madrid a La Habana.

Recordemos que tanto Evelop como Orbest emprendieron operaciones desde el pasado mes de mayo de forma unida bajo el sello de Iberojet.

Como parte de este proceso de fusión, las páginas web de las dos primeras empezaron a redirigir a los usuarios hasta la página de Iberojet, donde puedes aclarar más dudas: (https://iberojet.com)

¿Se mantienen el resto de los vuelos con Iberojet durante el mes de junio?

Los enlaces aéreos planificados desde la capital española, (Madrid), se mantienen por una tarifa que va desde 480 euros, ida y vuelta, con tasas incluidas, a La Habana, Punta Cana, Cancún y San José de Costa Rica, próximamente.