Aerovaradero Informa sobre Despacho de Cargas y Traslados a Provincias en Cuba

Despacho de Cargas y Traslados a Provincias en Cuba

Ultima noticia de Aerovaradero sobre sobre despacho de cargas y traslados a provincias en Cuba.

Si te han hecho algún envío desde el extranjero a través de Aerovaradero S.A, debes conocer el más reciente comunicado de esa empresa hacia sus clientes sobre cómo serán despachados y trasladados los paquetes hacia cada una de las provincias cubanas.

La empresa Aerovaradero S.A, perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma, ha notificado recientemente a sus clientes sobre este tema.

La información precisa que, a pesar de la compleja situación epidemiológica del país causado por los altos índices de incidencia del nuevo coronavirus, se continúan recibiendo paquetes desde aquellas naciones donde existe transportación aérea hacia la mayor de las Antillas y por consiguiente, se mantienen los despachos de la carga no comercial y los traslados hacia las provincias.

¿Cómo van a ser los despachos de los envíos realizados a través de Aerovaradero?

En el caso de los despachos, según refiere el comunicado de la empresa en su perfil de la red social Facebook, los clientes serán contactados vía telefónica para determinar la fecha y hora de las entregas y llegado ese momento, se exige el cumplimiento cabal de las medidas higiénico-sanitarias anti-COVID-19. A consecuencia de ello, quienes acudan a recoger paquetes en las distintas oficinas, deberán hacerlo sin acompañantes para evitar las aglomeraciones y el posible contagio.

¿Cómo puedes comprobar el estado del paquete que te fue enviado a través de Aerovaradero?

Lo expuesto en la nota informativa publicada por la empresa Aerovaradero S.A, dejó claro que en caso de que el cliente necesite consultar el estado del paquete que le fue enviado, lo más recomendable es que consulten el estado de su carga accediendo al sitio web de la compañía, (www.aerovaradero.com.cu).

También coexistirá la posibilidad de ser atendidos desde las oficinas de atención a la población, por teléfono o por Messenger.

¿Cómo puedo saber si el paquete que me enviaron por Aerovaradero ya está en Cuba?

En el caso de que la agencia confiada de gestionar la paquetería que te enviaron a Cuba, sea la empresa Aerovaradero S.A, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero tienes que Acceder a (www.aerovaradero.com.cu)
  • Luego, dirígete al botón que aparece a la derecha de la página principal CONSULTE SU CARGA AQUÍ
  • Posteriormente, debes teclear  tu número de guía aérea compuesto por 3 dígitos antes del guion y 8 dígitos después del guion, o sea, con el formato ###.
  • En caso de ser necesario, debes introducir el número del paquete (conocido como número house) hasta 11 caracteres.
  • Y finalmente debes dar clic en Buscar.

¿Cómo puedes reclamar alguna pérdida a Aerovaradero?

Desde la organización, recomiendan contactar al Centro de Atención al Cliente de las siguientes maneras:

  • De lunes a viernes de 8.00am a 4.00pm, cito en Calle Acosta # 457 e/ Juan Delgado y Goicuría, La Víbora, Municipio 10 de octubre.
  • Utilizando el correo electrónico cmw@aerovaradero.com.cu
  • A través de los contactos en las distintas provincias de Cuba.
  • Mediante la página oficial de Aerovaradero en Facebook.
  • A través de los canales telefónicos 32-26-2110-0 y 32-26-7242