Aeropuerto Internacional de Santa Clara Reinicia sus Operaciones

Inicio > Aeropuerto Internacional de Santa Clara Reinicia sus Operaciones

Tras casi un año fuera de servicio debido a la situación epidemiológica por el Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Santa Clara Abel Santamaría reinicia sus operaciones con vuelos comerciales este mes de noviembre.

Si quieres saber más detalles sobre esta noticia continúa leyendo nuestro artículo.

¿Cómo inician las operaciones en este Aeropuerto Internacional?

El pasado 2 de noviembre se produjo el vuelo inaugural, proveniente de la ciudad canadiense Toronto, a través de la aerolínea Sunwing Airlines.

Dicho vuelo hizo una breve estancia en el Aeropuerto de Santa Clara para desembarcar algunos pasajeros, y luego continuó hasta el aeropuerto de Holguín.

Esa misma tarde recibió un segundo vuelo con igual procedencia, pero esta vez la nave pertenecía a la flota de Air Canada.

El Jefe de la Unidad de Operaciones de la Unidad Empresarial de base (UEB) Aeropuerto de Santa Clara, Granilén Fonte Ayala, aseguró que durante la semana arribarán otros cinco vuelos desde el mismo país norteño.

Por otro lado, para finales de noviembre, se incorporará al tráfico aéreo de esta provincia la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

En este momento las proyecciones del aeropuerto son manejar los cinco vuelos semanales, que son diez operaciones.

Debido a que el Cayo Santa María es el principal objetivo del aeropuerto y de los usuarios de los servicios que este presta, se confía que para la segunda quincena de diciembre aumenten las operaciones a 16 y en marzo de 2022 se trabaje a toda la capacidad que permita la situación epidemiológica actual.

¿Qué protocolos sanitarios se cumplen en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara para este reinicio?

Las instalaciones del Aeropuerto Abel Santamaría se prepararon para cumplir con los nuevos protocolos sanitarios:

  • Se ha señalizado cada espacio de servicio para indicar la posición de cada pasajero en las filas y salones de espera.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el empleo de gel hidroalcohólico y el chequeo de la documentación de salud correspondiente.
  • Los equipos de Control Sanitario Internacional estarán chequeando la documentación pertinente en los puntos de vigilancia establecida dentro del salón de emigración.
Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin