Comercialización de Sistemas Solares Fotovoltaicos en Cuba

Inicio > Comercialización de Sistemas Solares Fotovoltaicos en Cuba

En este mes de noviembre inicia la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos en Cuba para el sector residencial por parte de la empresa COPEXTEL.

Para conocer más sobre esta información te invito a leer este artículo completo.

¿Qué beneficios brinda la comercialización de sistemas fotovoltaicos al sector residencial?

Este programa comercial favorece el desarrollo de fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, al dotar al sector residencial de sistemas con inyección a la red eléctrica de 1 KWp.

Esos equipos, por medio de paneles solares e inversores, transforman la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, lo cual disminuye los gastos en la factura de electricidad de cada mes, colaborando con el ahorro familiar.

Especialistas de las empresas ECOSOL y COPEXTEL, encargadas de la distribución y venta de esos sistemas, informan que los paneles garantizan que los clientes cogeneren electricidad e inyecten la energía para su consumo en el hogar o el despacho al Sistema Electroenergético Nacional.

¿Qué condiciones precisa la instalación del sistema fotovoltaico?

Los usuarios que adquieran los sistemas fotovoltaicos deben preparar un área para su instalación y buen funcionamiento:

  • Disponer de superficie en techo o suelo disponible de 12,5 m², de hormigón.
  • El suelo debe ser cementado o asfaltado
  • El equipo se expone al sol durante todo el año
  • Se colocan de forma horizontal o de manera que garantice la nivelación del sistema solar fotovoltaico.

¿Cómo pueden los interesados acceder a la compra del sistema fotovoltaico?

Los clientes interesados en la compra del sistema fotovoltaico tienen la opción de presentarse a COPEXTEL o comunicarse con el centro de llamadas de la entidad para reservar su equipo en cual dispone del servicio Le Atiendo con el número telefónico 7833-3333.

En un término de 7 días un técnico de COPEXTEL le hará la visita y comprobará que cumple su vivienda con las condiciones para la instalación y buen funcionamiento del sistema fotovoltaico.

La compra se realiza entonces a partir de los 5 días hábiles, la cual es posible asumirla en efectivo o por medio de pasarelas electrónicas de pago. Se admite también la solicitud de créditos en instituciones bancarias.

¿Qué precio tendrán los sistemas fotovoltaicos?

Estos medios tienen un costo de 55 000 pesos en moneda nacional con la inclusión de todos los componentes del sistema, su transportación, además de comprobaciones técnicas y visitas de los técnicos que asegurarán la instalación y montaje del sistema.

Por último, el usuario hace su contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional.

¿Cuándo y dónde comienza la venta de sistemas fotovoltaicos?

La comercialización de sistemas fotovoltaicos comienza este jueves 4 de noviembre sólo en La Habana, aunque se organiza este servicio en el resto del país en meses venideros.

Justo a las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde dos de las divisiones de COPEXTEL de La Habana se encargarán de este novedoso servicio al sector residencial

  • Calle 41 esquina a 34, Playa. Teléfono: 7 204-5817
  • Galiano esquina a Dragones, Centro Habana. Teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050
Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin