Aeropuerto de Camagüey reanuda sus operaciones

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey reanuda sus operaciones el próximo 16 de noviembre como parte de la gradual reapertura de las fronteras.

En este artículo ofrecemos información ampliada en torno a la reanudación del servicio aéreo en esa ciudad cubana.

¿Cómo reanuda sus operaciones el aeropuerto de Camagüey?

Camagüey restablece la gestión de su aeropuerto internacional el próximo 16 de noviembre y estrena el servicio con la aerolínea Viva Aerobus, desde Cancún, en México.

Dos vuelos en los días martes y jueves ofrecerán las aeronaves de la agencia mexicana gracias a la apertura del turismo hacia destinos de Cuba.

Después del día 20 de noviembre reinician los viajes con compañías rusas como Nordwind, un mercado que tiene gran demanda en el país y prevé más conexiones desde la nación euroasiática.

¿Qué medidas biosanitarias se cumplirán en este aeropuerto?

En el aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey, se prioriza el cumplimiento riguroso de las medidas biosanitarias en pos de evitar brotes de Covid19 en cada llegada y salida de aviones, la desinfección de manos y calzado de turistas, la toma de la temperatura y el control aleatorio por medio de pruebas de PCR.

Se le entregará una tarjeta roja al viajero donde se le informará sobre su responsabilidad en caso de aparecer algún síntoma sospechoso de la enfermedad, si es así existe en el aeropuerto un local para ser atendido y aislado oportunamente.

Un Sistema Integrado de Urgencias Médicas se encarga de proceder a asistencia especializada cuando algún pasajero presenta complicaciones relacionadas con esta enfermedad altamente contagiosa que puedan hacer peligrar su bienestar físico.

Las autoridades del aeródromo camagüeyano insisten en que los pasajeros conozcan la decisión de no dejarle abordar el avión si se observan síntomas del virus, una medida de relevancia ante los riesgos epidemiológicos de esa pandemia que azota al mundo hace casi dos años.

Las aerolíneas exigen la revisión del carné de vacunación y se exhorta evitar aglomeraciones en cada espacio público.

En la actualidad ultiman la revisión de los medios tecnológicos del aeropuerto de Camagüey como las esteras, carretillas, computadoras y los equipos de rayos X.

En la reapertura de este aeropuerto internacional los visitantes podrán apreciar una nueva imagen de este gracias a la reparación de sus pisos y remodelación de las dos terminales.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp