Visita de los Reyes de España a Cuba es Confirmada

reyes de espana

España confirma fecha de la visita de Estado oficial de los reyes Felipe VI y doña Letizia a Cuba, luego de largo período de planificación.

La Visita de los reyes de España a Cuba es confirmada por el Gobierno español para los días del 12 al 14 de noviembre en el escenario de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la Habana.

Durante la visita de estado histórica a la isla, los reyes Felipe VI y doña Letizia se reunirán con el presidente Miguel Díaz Canel y darán un recorrido por la Habana guiado por el historiador Eusebio Leal.

No obstante, fuentes diplomáticas españolas reiteraron que la visita real se debe principalmente a que Cuba era el único país hispanoamericano que hasta la fecha no había recibido a un rey de España en el marco de una visita oficial.

Así lo hicieron con anterioridad el Papa, el expresidente de Estado Unidos Barack Obama. Al igual que mandatarios de Italia, Portugal y hasta Francia.

Los reyes también visitarán el Museo de Bellas Artes y durante todo su recorrido también los acompañará el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borell.

La estancia en Cuba de los reyes de España culminará con un homenaje a las víctimas del desastre de 1898 cuando se marcó el final de la colonización española en Cuba.

Desde el Castillo del Morro d la oriental provincia de Santiago de Cuba Felipe VI y doña Letizia a los más de 300 tripulantes que se hundieron con la flota del almirante Cervera.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *