Visa para cubanos viajar a México 2017. Visa de Trabajo

Visa para cubanos Viajar a Mexico 2017

Viaja a México desde Cuba, conoce todos los requisitos, tipos de visas que se ortorgan para viajar a este país encantador, lleno de exclusividades y mucho más.

México lindo y querido, una popular frase que queda grabada en los corazones de todo el que visita este hermoso país. Los cubanos queremos ser parte de esta aventura, por ello conoce hoy todo lo relacionado con visa para cubanos viajar a México.

No es un secreto para nadie que muchos artistas cubanos han optado por viajar a México en busca de un horizonte más amplio en cuanto a su profesión, pues hay muchas oportunidades en ese país.

Pero así mismo otros, en Cuba, mueren de ganas por una visa para cubanos viajar a México, visitar sus hermosas playas, pirámides y ciudades antiguas, saborear lo picante y exquisito de la comida local.

Y, sí es cierto, existen diferentes vías y solicitudes de visas para cubanos poder viajar a México. Los interesados solo deben leer este artículo y escoger la visa que más se adapte a su estatus.

Para los ciudadanos cubanos, se ha dado a conocer un documento redactado por el consulado de México en La Habana, que contiene toda la información detallada y así poder solicitar visa para viajar a este país.

Algunos ciudadanos cubanos que cuenten con visa de Schengen, así como visa y múltiples entradas a Estados Unidos o tarjeta de viajero de negocios de APEC, podrán ingresar a México exentos de visa.

Como siempre le advertimos, antes que todo, primero verifique si cumple con los requisitos necesarios para solicitar alguna de estas visas.

Visa para cubanos viajar a México

Estos son los diferentes tipos de visas para cubanos viajar a México:

  1. Visas sin permiso de INM, que se traduce en visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración, son aquellas que se otorgan por turismo, estudios, intercambios y eventos culturales y deportivos, viaje por negocios, así como la visa de reunificación familiar, todas por 180 días.
  2. Visas con permiso de IMN, estas se conceden cuando el trámite de solicitud lo realiza un familiar o un empleador residente en México.
  3. Visa por organismos y por La Agencia de Contratación a Representantes Comerciales (ACOREC), no es más que la que se autoriza por solicitud avalada por los Organismos del Gobierno Cubano y por la ACOREC S.A
  4. Visa reconsiderada, es aquella que solo el funcionario consular le puede indicar que la solicite.

En primer lugar, lo inmediato que hará, será sacar una cita previa, totalmente gratis, mediante el consulado de México en Cuba, y solo se realiza por internet.

El costo de la visa para cubanos viajar a México es de 36 CUC, cuyo valor no es rembolsable, si dicha visa es aprobada o no, excepto las visas otorgadas por trabajo de 6 meses que cuestan 246 CUC.

De acuerdo al objetivo de su viaje, así será la visa por la que realice la solicitud y toda la documentación a presentar ese día.

Documentos generales de solicitud de Visa para cubanos viajar a México

  • Comprobante impreso con la fecha de la cita programada
  • Formulario o plantilla de solicitud de visa, completando cada una de sus casillas con bolígrafo ya sea con tinta azul o negra.
  • Foto reciente, tipo pasaporte y solo con fondo blanco (39mm x 31mm), de lo contrario no será admitida la solicitud.
  • Original y copia del documento de identidad, en este caso, su carnet cubano.
  • Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses a la fecha en la que piensa viajar, con copia de la página principal donde aparecen los datos personales, así como otras páginas donde consten cuños de visas anteriores (si procede)
  • Prueba de solvencia económica propia, mediante carta del centro de trabajo donde manifieste los datos de la empresa para la que trabaja (dirección, teléfono, email, etc.) y la constancia de salario mensual. Así como estado de cuenta bancaria, trasferencias recientes, etc.
  • Original y copia de Propiedad de inmueble en Cuba, legalizadas por el MINREX, en caso de escritura notarial.
  • Presentar también otros documentos de apoyo como certificado de nacimiento, matrimonio legalizado por el MINREX, y además se recomienda llevar en caso necesario la copia de la tarjeta del residente o ciudadano mexicano que invita.
Visa para cubanos viajar a México 2017

Visa por reunificación familiar

En este caso el invitante mexicano con condición de residente permanente o temporal, así como residente temporal estudiante, solicita una visa para su familiar en Cuba, aplica solo y cuando este se encuentre en México.

Si estas pensando en viajar a mexico te recomendamos documentarte sobre la aduana de cuba.

Visa por trabajo

Aplica solo cuando un empleador en México, establecido legalmente en este país solicita visa para un ciudadano cubano mediante oferta de trabajo.

Los requisitos para este tipo de visa para cubanos viajar a México por oferta de empleo son los siguientes:

  • Lo primero es completar adecuadamente la planilla para este tipo de solicitud de visa, para ello debes descargarla antes e imprimirla.
  • Debes tener en cuenta cada detalle que solicitan en esta planilla y tener listos los documentos que pide en la misma para el día de la entrevista consular.
  • Poseer copia donde conste la inscripción del empleador en México ante el INM.
  • Carta oficial de oferta de empleo, debe hacerse solo en papel membretado, donde conste toda la información sobre la ocupación a desarrollar en México, tiempo requerido para esta, lugar y monto, conforme a la aprobación del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO)
  • Original y copia de identificación oficial vigente o tarjeta de residencia vigente.
  • Pasaporte válido con mínimo de 6 meses.

El siguiente paso es presentar todos estos documentos de solicitud de visa por oferta de empleo ante el INM de Cuba, ya que luego debe ser autorizado el trámite por el INM en México.

Ya aprobado, el día correspondiente a la cita, acudirás con toda la documentación necesaria que mencionamos anteriormente de manera general(1.1) y además:

  • Presentar número de permiso de NUT con la copia del oficio de INM, o solo el número de NUT. Si no cuanta con este, puedes solicitarla al empleador en México.
  • Original y copia de Títulos, Certificados de estudios, todos legalizados por el MINREX. A manera adicional, puedes contar con algún aval, donde conste tu experiencia profesional.

Visa por turismo

Para los interesados en viajar a México con fines turísticos o de tránsito, utilizando recursos propios y aprobada con permanencia de 180 días.

Visa de estudiante

Existen 2 tipos de visados para estudiantes, el primero que es solo para cursos o investigaciones que no excedan los 180 días, esta es llamada visa de estudiante visitante y el segundo visado es para para estudiante residente temporal, cuya estancia de formación académica es mayos a los 180 días.

¿Qué son las visas reconsideradas?

Son aquellas en la que se estudia por segunda vez el proceso de solicitud de visa, por el INM, quien luego de analizar el procedimiento dará la negativa o la expedición de la visa.

Nota importante: El cónsul solicitará otros documentos si así lo considera necesarios. La negativa en la primera cita, no impide que pueda realizar una nueva solicitud de visa.

Pudiera Interesarle:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *