Cambios en los Sistemas de CITAS de la Embajada de Jamaica en Cuba

Inicio > Jamaica > Cambios en los Sistemas de CITAS de la Embajada de Jamaica en Cuba

A través de sus canales oficiales la Embajada de Jamaica en Cuba ha informado sobre la actualización y ajustes realizados a su sistema de citas para visas y otros servicios consulares desde el pasado 6 de abril.

Jamaica es uno de los países que no exige visado de tránsito a los viajeros cubanos en sus aeropuertos, por lo que muchos cubanos deciden esta ruta en sus vuelos hacia Nicaragua.

Además, con el afán de viajar de los cubanos, muchos aprovechan las facilidades que ofrece este país para las VISAS de TURISMO a los cubanos, aumentando así el número de citas con este propósito.

Si deseas saber qué ha cambiado en esta embajada con relación a las citas consulares, continúa leyendo este artículo hasta el final.

¿Qué cambios anunció la Embajada de Jamaica en el sistema de citas?

Esta Embajada de Jamaica con sede en Miramar, La Habana ha informado sobre la actualización y ajustes realizados a su sistema de citas para visas y otros servicios consulares.

En este sentido anunció que ha deshabilitado en su sistema de citas para visados de turismo y otros tramites la opción de cancelar las citas por parte del público.

También dan a conocer que ahora los solicitantes deben prestar mucha atención a la hora de introducir sus datos y escribir correctamente sus nombres y apellidos completos.

Es obligatorio proporcionar el número del pasaporte en las solicitudes de cita para visas.

Para otros Servicios Consulares proporcionar el número del carnet de identidad es una obligatoriedad. Debe ser válido y personal el número del teléfono y el correo electrónico.

Por este correo que el solicitante ha proporcionado obtendrá la confirmación o cancelación de la cita”, especifican en el comunicado.

La sede diplomática continúa dando a conocer, que ellos exhortan a los interesados a que no hagan uso de terceras personas para la solicitud de sus citas, a fin de evitar errores y cancelaciones.

Sobre la actualización del nuevo sistema para la obtención de citas, también informaron que se elimina el requisito de solicitar citas para visas de turismo para menores de edad (-18 años) si uno de los padres del menor ya tiene cita.

A partir del 15 de abril de 2022, los padres que han conseguido una cita NO tienen que solicitar otra cita aparte para sus hijos menores de edad (-18 años).

Estos podrán presentarse junto a sus padres, el mismo día de la cita de uno de estos.

Es por ello que la Embajada informa que a partir de la fecha mencionada se ira cancelando en su sistema las citas otorgadas a menores de edad, por ya no ser necesario.

Por otro lado, informaron que los miembros de una misma familia que aplican para la CIUDADANIA POR DESCENCDENCIA o PASAPORTE, YA PUEDEN REGISTRARSE JUNTOS en el nuevo sistema de citas.

Nuevo sistema de citas implementado en la Embajada de Jamaica en Cuba

Desde el primero de marzo del 2022, se ha comenzado con un nuevo sistema de citas para la solicitud de visas de turismo y otros servicios consulares en esta embajada.

Este mecanismo es muy sencillo y gratuito y no se requiere la intervención de terceras personas en el trámite.

Sólo el interesado debe poseer una cuenta de correo electrónico personal donde se enviará la confirmación de su cita al instante de solicitarla, la cuál debe presentar el día de su entrevista.

En este nuevo sistema el interesado tiene la posibilidad de seleccionar el día y la hora que prefiera si está disponible.

Y enfatizan que se debe tener en cuenta que hay un enlace solo para las visas que puedes acceder desde aquí y otro para los demás servicios consulares, que también puedes contactar desde este enlace.

Recuerdan que se debe tener a la mano el pasaporte vigente al momento de solicitar su cita (solo para las solicitudes de visa) o el carnet de identidad (solo para las solicitudes de Ciudadanía, Pasaporte o Certificación de nacimiento.

Es obligatorio el número del pasaporte vigente (solo para las solicitudes de visas) o el Carnet de Identidad (solo para las solicitudes de Ciudadanía, Pasaporte o Certificación de nacimiento), concluye la información.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
79 Compartir
Compartir79
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin