Nuevo Servicio de Test de Antígeno en el Aeropuerto Internacional José Martí

Recientemente ha sido comunicado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) que ya se encuentra disponible el nuevo servicio de Test de Antígeno en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El nuevo servicio estará habilitado en la salida de la Terminal número 3 del aeropuerto habanero y se considera una opción para para viajeros extranjeros o residentes en el exterior que deseen llevar consigo esta prueba si la misma es aceptada por el país al cual se dirigen.

¿Que costo tiene este Servicio de Test de Antígeno?

Para realizar el test de antígeno el pasajero deberá pagar la suma de 25 MLC mediante tarjeta o transferencia por pasarela. No se admitirá el pago en efectivo.

Ante las numerosas dudas de la población cubana, ECASA aclara que los viajeros deben contactar con las aerolíneas para conocer si el país al cual se dirige el viajero admite el Test de Antígeno como parte de las pruebas diagnósticas de la Covid-19.

De la misma manera resalta que los 30 USD que fueron añadidos recientemente por Servicio Sanitario se aplican para la entrada a la isla, mientras que la nueva opción del Test de Antígeno es para la salida del país y para viajeros extranjeros o residentes en el exterior.

Para los pasajeros que ingresan a Cuba, ECASA reitera que el Protocolo es el mismo que se viene aplicando en los últimos meses.

Además, la nueva opción constituye una alternativa más con que pueden contar los viajeros para cumplir las políticas migratorias del país al cual se dirigen. En este sentido se reitera que Cuba, no exige ni PCR ni Test de Antígeno para abandonar el país.

Con relación al Test de Antígeno, se resalta que es una prueba certificada y que en solo unos minutos, el solicitante podrá contar con su resultado impreso.

¿Qué prueba puedo llevar si soy ciudadano cubano?

Los ciudadanos y residentes cubanos podrán presentar la prueba de PCR que se realizan en las diferentes áreas de Salud y que son completamente gratis.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp