2 nuevas variedades de tabaco Virginia en Cuba

Inicio > 2 nuevas variedades de tabaco Virginia en Cuba

El cultivo de las 2 nuevas variedades de tabaco Virginia en Cuba, conocidas como Virginia San Luis 23 y Virginia San Luis 24, ha alcanzado las expectativas trazadas al inicio de su plantación.

Se trata de plantas con diversidades ventajosas, pues cuentan con más número de hojas útiles que las anteriores, que eran las que se venían sembrando tradicionalmente, un total de 18 variedades.

Es el resultado de un proyecto para el mayor rendimiento de esta plantación de gran potencial que se realizó de conjunto con Brasil, obteniendo 30 hojas más que las plantas cultivadas en territorio pinareño fundamentalmente.

Variedades tabaco Virginia Cuba

Donde se obtuvo el efecto definitivo a partir de un híbrido de variedades, y la segunda a través del método tradicional.

Fueron llevadas a Brasil, muestras de las 2 nuevas plantas de tabaco Virginia para realizarle una serie de pruebas para probar su resistencia frente a plagas potentes, como es el caso de “fuego salvaje”, una de las más devastadoras que se ha conocido.

En el país existe una cifra significativa de plantaciones para ser usadas con el mismo fin, estas 2 últimas representarán 2.5 toneladas de cigarrillos por hectárea.

Asimismo, Cuba anuncia su propósito de ultimar con alrededor 30.000 toneladas de la hoja para la atual cosecha y sembrar aproximadamente unas 29.970 hectáreas, entre el 2017 y el 2018.

En la fecha se llevan a cabo otros tipos de experimentes similares para las restantes variedades de tabaco, que es uno de los renglones principales e importantes en la economía cubana, exportando cada año millones de estos y facturando al mismo tiempo, millones de dólares.

Pudiera Interesarle:  Habanos de Cuba

Rate this post

Leave a Review

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin