Reembolso Estatal de Hasta $9000 Dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes Clasifican?

Inicio > actualidad > Reembolso Estatal de Hasta $9000 Dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes Clasifican?

Estados Unidos apuesta por la modernización tecnológica vehicular, y para fomentarla se ha puesto en funcionamiento una iniciativa federal que incluye un reembolso de impuestos a los beneficiarios elegibles para este 2024.

Se trata del programa Washington EV Instant Rebate (Reembolso Instantáneo para Vehículos Eléctricos de Washington) que busca incentivar la compra de vehículos eléctricos en sustitución gradual de los automóviles de gasolina.

¿Quiénes pueden aplicar a Washington EV Instant Rebate?

Para aplicar al programa y obtener la asistencia monetaria es necesario cumplir con tres requisitos esenciales en cuanto a ingresos, tipo de vehículo y lugar de compra. Los parámetros son los que se refieren a continuación:

  • Para clasificar como candidato elegible, el comprador deberá adquirir un vehículo eléctrico – ya sea nuevo o usado- en el estado de Washington.
  • El solicitante deberá contar con un buen puntaje crediticio.
  • El comprador debe contar un ingreso anual de hasta $45,180 dólares en el caso de que sea soltero(a). En tanto, aquellas personas que integran una familia de hasta 4 personas, tienen un monto límite de $93,600 dólares. 

Esto obedece al parámetro de ingresos de un porcentaje inferior al 300 por ciento del umbral federal de pobreza de los Estados Unidos.

  • El vehículo en adquisición debe costar $90,000 dólares o menos, de acuerdo al precio minorista de suministro del fabricante. El peso debe ubicarse por las 8,500 libras.

Es válido señalar que los híbridos enchufables, así como los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, los scooters, motocicletas, vehículos de velocidad media/baja y carritos de golf, no clasifican como vehículos elegibles.

  • Será necesaria la adquisición vehicular directamente de los fabricantes que especializan sus ventas específicamente a consumidores, en concesionarios de automóviles en franquicia y concesionarios de automóviles usados que posean dos o más ubicaciones en Washington o que solamente destinen sus ventas a vehículos eléctricos.
Entérate
Interrupción del Servicio de Agua en La Habana: ¿Qué lo Causó?

¿Cuál es el monto total del reembolso de impuestos?

El estado de Washington ha destinado un fondo financiero de $45 millones de dólares para la cobertura asistencial monetaria. En función de ello, la cifra es variable en dependencia del tipo de vehículo en adquisición.

De modo que entran en consideración tres aspectos esenciales: si se trata de un proceso de compra, si se trata de un periodo de arrendamiento vehicular, y si el auto es nuevo o usado. Los pormenores se esbozan a continuación:

  • Los vehículos eléctricos que se compran o se adquieren a través de un contrato de arrendamiento de 2 años, reciben un reembolso de hasta $5,000 dólares si se trata de un automóvil de nuevo modelo de producción, en cambio, si es un auto usado, el reembolso financiero máximo es de $2,500 dólares.
  • Los vehículos eléctricos nuevos que poseen contrato de arrendamiento por 3 años o más, pueden recibir un monto máximo de $9,000 dólares en reembolso.
  • Los vehículos eléctricos usados -independientemente del plazo de arrendamiento o si son comprados- obtienen hasta $2,500 dólares en reembolso.

¿Cuándo comienza a aplicarse este programa de reembolso monetario?

Se prevé establecer el programa Washington EV Instant Rebate a partir del venidero mes de agosto del año en curso, estará vigente hasta junio de 2025, de manera que la compra vehicular o el contrato de arrendamiento se realiza dentro de este lapso de tiempo.

El Departamento de Comercio de Washington -organismo responsable de la creación y gestión del programa- refiere que los fondos estarán disponibles hasta que culmine el periodo señalado o hasta que se agoten los fondos (aunque esto último signifique terminar mucho antes de lo señalado).

Entérate
Unión de Industrias Militares de Cuba en Cubaindustria 2024: ¿Innovación y Expansión Económica?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.