¿Qué se Sabe Sobre la Película de Donald Trump que se Estrenará en Cannes?

Inicio > actualidad > ¿Qué se Sabe Sobre la Película de Donald Trump que se Estrenará en Cannes?

A seis meses de las elecciones presidenciales de Noviembre en Estados Unidos, y en medio de su primer juicio, condenado por falsificación de documentos contables, la figura de Donald Trump se convierte en el centro de su biopic (película biográfica) no oficial.

Dirigida por el iraní- danés Ali Abbasi, el filme verá su estreno en el Festival de Cannes, que se está desarrollando desde el 14 y hasta el 25 de mayo.

La película, llamada The Apprentice (El Aprendiz), narra los primeros pasos de Trump, cuando inició su vida en los negocios inmobiliarios de Nueva York, entre los años 70 y 80 del pasado siglo. 

Pero todo parece indicar que el núcleo del filme será la relación de Trump con su mentor, el abogado Roy Cohn, archiconocido además por ser una figura clave en los círculos Macartistas, pues se reconocía como la mano derecha de Joseph McCarthy, el senador republicano que durante los años 50 extendió la “cacería de brujas” contra todo aquel que fuese o pareciese comunista. Cohn fue la mente detrás de esa persecución, y su influencia es innegable en el pensamiento y el modelo de gobierno trumpista.

El Aprendiz tiene una duración aproximada de dos horas, y es la primera incursión del director en Hollywood, el cual ya ha sido premiado previamente en el Festival de Cannes con sus películas Holy Spider (2022) y Border (2018). El guion estuvo a cargo de Gabriel Shepard, que también fue el autor de la biografía del fy¡undador de Fox News, Roger Ailes. 

El personaje de Trump estará interpretado por Sebastian Stan, que es reconocido, entre otros, por su personaje de Bucky Barnes/Winter Soldier, superhéroe de la cadena Marvel. Por otra parte, Roy Cohn estará a cargo de Jeremy Strong, que también desempeña a un abogado en la exitosa serie Sucession. Mientras que su esposa, Ivana Trump será desempeñado por la actriz Maria Bakalova.

Entérate
Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

La relación de Trump con el cine, la televisión y los medios en general, no es nueva. Independientemente de películas donde él es personaje, hizo cameos en Celebrity, del director Woody Allen y en la segunda parte de la comedia Home Alone. De hecho, el nombre de la película (The Apprendice), es debido a un reality show conducido por el propio Trump, entre 2004 y 2017, donde diferentes personas competían por trabajar junto al magnate.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.