Reembolso de Impuestos en Este Estado de EE.UU. ¿Qué Hacer si Aún no lo Recibes?

Inicio > actualidad > Reembolso de Impuestos en Este Estado de EE.UU. ¿Qué Hacer si Aún no lo Recibes?

Como parte de un programa de reembolso de impuestos a la propiedad, que se implementa en el estado de Illinois, alrededor de 7 mil personas de esta localidad reciben un beneficio económico en asistencia al presupuesto de propiedad familiar.

De acuerdo a datos oficiales, el reembolso de este 2024 fue del 100 por ciento de la porción del impuesto a la propiedad sobre los impuestos de 2022, que fueron recaudados en 2023, y se efectúa depósito en este 2024.

Conforme a estas estadísticas, la cifra de reembolso del año en curso asciende a los $ 2,217.437 dólares, lo que representa el beneficio asistencial para una cuantía aproximada de 6,790 hogares estadounidenses del estado de Illinois.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para recibir el reembolso de impuestos?

El reembolso monetario no es un proceso automático, puesto que depende de ciertos criterios de elegibilidad, sobre todo porque se trata de un programa aplicable a una villa del estado de Illinois. Los elementos en requerimiento son los que se relacionan a continuación:

  • La persona debe ser residente de Village of New Lenox, Illinois.
  • El ciudadano residente en la zona deberá poseer un título legal o equitativo de Homestead Real Estate de manera continua en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año.
  • El beneficiario debió haber cumplido al menos 65 años para efectos del pasado 31 de diciembre de 2023.
  • Se precisa que la persona sea propietaria de una vivienda.
Entérate
Vuelos España - Cuba: Así están los Precios de Pasajes para Junio 2024

Conforme a estos parámetros se realiza la selección de personas elegibles, y al respecto, es válido aclarar que serán descartables todos aquellos que hayan obtenido beneficios durante el 2022, a partir de los ingresos generados por la propiedad que reclaman.

Se rechaza además a los que tengan facturas en fechas de caducidad, así como multas y otras infracciones jurídicas pendientes con Village of New Lenox.

¿Cómo puedo saber si soy candidato elegible para este reembolso de impuestos?

Si usted califica como persona elegible, en cumplimiento estricto de todos los requisitos antes referidos, debió haber recibido un formulario por correo electrónico, el pasado mes de octubre de 2023, junto a su factura de pago del agua.

¿Cuándo se ejecuta este procedimiento de reembolso monetario?

El reembolso de impuestos a la propiedad se repartió en su mayoría el pasado mes de marzo, a través de cheques enviados por vía electrónica a cada usuario en beneficio, según informan los sitios oficiales del gobierno estatal. No obstante, aún se completan las operaciones pudiendo quedar pendiente algún beneficiario.

¿Qué debo hacer si aún no recibo mi reembolso monetario?

Si es usted candidato elegible y recibió una notificación por vía electrónica en la fecha señalada anunciando el beneficio económico a recibir, y a la fecha de abril de 2024 aún no recibe su reembolso, deberá contactar con el Departamento de Ingresos del Estado de Illinois, accediendo a este enlace, para informar sobre su situación. 

Una vez que acceda al sitio, puede consultar la ventana ¿Dónde está mi reembolso?, para verificar el estado del procedimiento y ante lo que deberá introducir los datos solicitados del número de Seguridad Social y el monto estimado.

Entérate
¿Buscas Patrocinador en Estados Unidos? ¡Welcome Connect Abre Nuevas Inscripciones Mañana!

Si por el contrario, ya usted obtuvo su reembolso en la fecha señalada, deberá incluirlo en información al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuando presente su declaración de impuestos anuales, ante lo que puede acceder a este enlace para ampliar detalles al respecto.

Asimismo, si recibió el reembolso en un monto inferior a lo estimado, también deberá informarlo en el sitio del Departamento de Ingresos del Estado de Illinois.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.