Por Estas Razones No Cambiaría España por Estados Unidos: Así Piensa la Influencer Dailis de @RecetaCubana

Inicio > actualidad > Por Estas Razones No Cambiaría España por Estados Unidos: Así Piensa la Influencer Dailis de @RecetaCubana

¿España o Estados Unidos como destino de vida? Estos son los argumentos de una reconocida influencer cubana de por qué España se pronuncia como país en preferencia por encima del “sueño americano”. Dailis Ferrer, desde su canal en Instagram de @RecetaCubana, responde a una reiterada interrogante de sus seguidores: ¿Por qué elegir España y no Estados Unidos?

Dailis vive en la nación ibérica desde hace 4 años, y como cuenta desde sus redes sociales: “Tengo muchas razones por las que no me he ido de España”. Si quieres conocer la explicación a esto -de mano de la influencer de más 370 mil seguidores- descúbrelo en estas líneas.

Muchos cubanos visualizan la posibilidad de marcharse a España como vía intermedia para arribar a los Estados Unidos como destino final, y Dailis no estuvo ajena a este fenómeno, puesto que la gran mayoría de sus familiares y amigos habían seguido ese periplo en trayecto. Pero la joven guantanamera no siguió estos pasos…

¿Por qué no emigrar a Estados Unidos y quedarse viviendo en España? La reconocida influencer cubana ofrece cinco razones esenciales (y un comentario plus) de que la nación española es país preferible, muy al contrario de lo que muchos piensan que el territorio norteamericano es supremo destino de vida.

El primer punto sobre el que nos habla Dailis es la Calidad de Vida. Definitivamente ha encontrado muchas similitudes entre la jovialidad de los españoles y la naturaleza identitaria del cubano. A ello se le suma el ambiente familiar, acogedor, afable y tranquilo de la vida en España por encima de la vida en Estados Unidos.

El segundo elemento es la Seguridad: “España es un país mucho más seguro. En Estados Unidos el tema de las armas es horroroso y no me gustaría vivir en un país así”, señala Dailis. 

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

Y en este punto recordemos ciertamente que en territorio norteamericano el principal requisito para obtención de armas es cumplir los 18 años y cualquiera puede llevarlas; mientras que en España la tenencia de armas de fuego está en sumo regulada, y se requiere de una licencia, bajo lo que es necesario cumplir ciertos requisitos de seguridad.

La influencer también nos cuenta desde su canal que a pesar de que el índice de violencia ha crecido últimamente en España, esto no se generaliza a todas las zonas del país, puesto que solo es aplicable a determinados territorios, y es común por tanto, ver un panorama sociable de vecinos en las calles, en ambiente de sosiego y calma.

El tercer punto que Dailis refiere es el Idioma, y este elemento podríamos evaluarlo como uno de los más importantes, ya que efectivamente cuando una persona emigra, se enfrenta a nuevos desafíos culturales en torno a modo de vida, en lo que el idioma juega un papel transcendental para cuestiones de trabajo, inserción social, adaptabilidad y comunicación en general.

Por tanto, como lo afirma la joven guantanamera, al llegar a un país nuevo “hablar el mismo idioma es una ventaja”, no siendo así al arribar a Estados Unidos, que precisa de estudios del lenguaje para adaptarse al sistema de vida norteamericano.

El cuarto aspecto que define Dailis en sus preferencias es el Clima, y aunque bien existen algunas regiones españolas con clima un tanto extremo, la zona donde reside cuenta con un estable ambiente climático durante todo el año, ni mucho frío ni mucho calor, como diríamos en jerga cubana “justo a la medida”.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

La quinta razón que le suma puntos a la vida en España conforme a las razones de Dailis, es que puedes visitar países de la Unión Europea de manera fácil y rápida, añadiendo además que por económico presupuesto puedes realizar estos viajes, hecho que no sería tan sencillo desde los Estados Unidos.

Y como elemento plus de cuestiones positivas de vida en España, Dailis refiere la Comida. La gran variedad de comida tanto española como mediterránea, e incluso cubana, es una de las razones de mayor peso para quedarse viviendo en España, sea cual sea la zona donde encuentres.

Como dato curioso la influencer nos comenta que España es el país con mayor cantidad de bares y restaurantes por persona en el mundo, existe un restaurante o bar por cada 175 personas, seguramente no conocías este dato.

Y vinculado a este ambiente de cultura culinaria, Dailis prepara una receta de arroz con costillas de cerdo a la par que nos cuenta por qué elige España por encima de Estados Unidos, así que desde esta página te sugerimos pasar su canal de Instagram y echarle un vistazo a las deliciosas recetas tradicionales cubanas que prepara, ¿te animas?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.