¿Por qué Llueven Iguanas Congeladas en Florida?

Inicio > actualidad > ¿Por qué Llueven Iguanas Congeladas en Florida?

Si vas de vacaciones o vives en algunas ciudades de Estados Unidos, debes conocer que en invierno tiene lugar un fenómeno muy singular en la región. Por eso te estaremos contando en este artículo por qué llueven iguanas congeladas en Florida.

Según informan fuentes oficiales pudiera decirse que en entre los meses de noviembre y enero “llueven iguanas congeladas” en esa parte de Estados Unidos.

Pero ¿qué ocurre realmente? Sucede que al descender las temperaturas de manera brusca, las iguanas que son animales de sangre fría y no cuentan con mecanismos para regular su temperatura, pierden la capacidad para mantenerse en las ramas de los árboles y caen al suelo como si estuvieran congeladas.

Sin embargo esto no significa que estén muertas, pero sí experimentan una especie de letargo que las hace estar en un estado similar a la hibernación.

Es por eso que los habitantes de la Florida conocen de esta condición y evitan en esos períodos caminar debajo de los árboles para impedir que uno de estos animales les impacte el cuerpo o peor aún, recibir algún daño en el cuerpo.

“La lluvia de iguana”, nombre que recibe este fenómeno, ocurre casi únicamente en la Florida debido a la cantidad de estas especies que habitan en ese estado sureño de Estados Unidos.

De igual modo las iguanas que habitan en esa parte del país norteño proceden de países con climas cálidos, por lo que están acostumbradas a temperaturas más altas.

Es así que al descender las temperaturas por debajo de diez grados Celsius, las iguanas experimentan un estado de letargo y para sobrevivir sus procesos corporales se retrasan al punto de parecer muertas. Y una vez las temperaturas suben ellas vuelven a la vida.        

Entérate
Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

Debido a la ocurrencia de este evento en cada etapa invernal, algunos programas meteorológicos las incluyen en sus partes informativos, sobre todo cuando ocurren vientos fuertes o tormentas. 

Ante esta situación, se aconseja recolectarlas en bolsas o en aditamentos seguros para cargar mascotas y llevarlas a los veterinarios, pues a medida que la temperatura sube, las iguanas suelen recuperarse y volver a la actividad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital