Visado Schengen: Descubre los NUEVOS Cambios que Podrían Beneficiarte

Inicio > actualidad > Visado Schengen: Descubre los NUEVOS Cambios que Podrían Beneficiarte

El Consejo de la Unión Europea (UE) informó a través de un comunicado sobre nuevas disposiciones relacionadas con el Visado Schengen.

Las medidas fueron anunciadas el día 13 de noviembre por Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior de España (en funciones), país que actualmente ejerce la presidencia semestral del bloque regional europeo.

Según trascendió, se autorizaron las normas para digitalizar el procedimiento que rige el visado que las personas necesitan para entrar en algunos de los países que conforman el espacio de libre circulación Schengen, posibilitando de esta forma hacer las solicitudes en línea.

De igual forma se reemplazará la actual etiqueta que tiene este tipo de visa por otra digital.

El visado Schengen en línea facilitará que el proceso de solicitud sea más simple, mejorando la tramitación de los interesados, lo que contribuirá a que la respuesta sea más rápida y eficaz, aliviando de esta forma la “carga de  las administraciones nacionales”, dijo Grande-Marlaska.

Los dos reglamentos aprobados establecen la creación de una plataforma para la solicitud de visados de la UE y la sustitución de la etiqueta actual por un código de de barras que contendrá una firma criptográfica.

Esta plataforma permitirá que los solicitantes introduzcan los datos que piden y aporten  las copias de los documentos de viaje y de respaldo electrónicamente, así como que paguen las tarifas correspondientes. 

De igual forma, la plataforma automáticamente determinará el país responsable de procesar la solicitud, teniendo en cuenta el tiempo de estancia cuando la persona pretende visitar varios países del territorio Schengen.  

Por otro lado, solo acudirán a los consulados las personas cuya solicitud es por primera vez, así como aquellas cuyos datos biométricos no son considerados válidos y también los que dispongan de un documento de viaje nuevo.

Leer más
Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

Los reglamentos que fueron aprobados serán publicados posteriormente en el Diario Oficial de la Unión Europea, luego de lo cual deben entrar en vigor a los 20 días de dicha publicación

La fecha estipulada para publicar estas normativas aún no está definida, ya que depende de la culminación de la parte técnica sobre “la plataforma de visados y el visado digital”.

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí