Ola de Calor en Florida: Las Ciudades en Riesgo y Cómo Prepararte Para el Impacto

Inicio > actualidad > Ola de Calor en Florida: Las Ciudades en Riesgo y Cómo Prepararte Para el Impacto

Estados Unidos estará enfrentando esta semana la primera ola de calor de este verano, que afectará en mayor medida la zona suroeste del país. 

Según reportes del Sistema Meteorológico Nacional de los estados Unidos, las temperaturas podrán rondar los 45 grados Celsius, y llegar a superar entre en más de 5 el récord histórico.  

Entre los principales estados que podrán encontrarse afectados se encuentra Texas y Florida. 

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional advierte sobre las zonas que sufrirán un riesgo moderado, un alto riesgo y un riesgo extremo. 

Dentro de los sitios que podrán experimentar un riesgo moderado se encuentran Penascola, Tallhassee, Jaksonville, Gaisonville y Lakeland. 

Son zonas de alto riesgo, es decir, que recibirán un alto impacto de calor, Orlando, algunas partes de Tampa, Miami, Monroe y Collier.  

Por otra parte habrá partes del suroeste de los Estados Unidos que estarán pasando una etapa de peligro extremo durante esta ola de calor. En este caso, y en el estado de Florida, deberán mantenerse al tanto de las noticias y las advertencias de las autoridades, principalmente aquellas personas que residan en Coral Springs, Melbourne, Key West y el condado de Miami Dade. 

Además del peligro y los impactos del calor en las personas y animales, las autoridades pertinentes advierten de que existe la posibilidad de que se produzcan numerosos incendios forestales debido a las altas temperaturas, las condiciones climáticas secas y la sequía que en esta región se experimenta, sobre todo en zonas de Orlando y la Bahía de Tampa. En lo que va de año, se han producido más de 1200 incendios de este tipo. 

Entérate
Medidas de Emergencia en La Habana: ¿Tu Zona Está Afectada por la Falta de Agua?

En estos casos, siempre es recomendable evitar mantenerse en el exterior por periodos de tiempo prolongados, mantenerse hidratado, no exponerse al sol ni pasear a las mascotas hasta que no haya atardecido, si es inevitable tener que estar fuera, mantenerse a la sombra y tomar varios descansos que impidan que se produzcan desmayos por el sobre esfuerzo, no realizar actividades extenuantes hasta que no haya pasado la hora de calor y no dejar a niños ni a mascotas estacionados, pues podrían sufrir golpes de calor.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.