Prensa Latina Establece Convenios con Medios de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Prensa Latina Establece Convenios con Medios de Estados Unidos

La agencia de noticias Prensa Latina selló alianzas con medios alternativos de Estados Unidos, mediante la firma de convenios que prevén difundir sus contenidos a la comunidad hispanohablante del país norteño.

Dentro de esas alianzas destacan los convenios con dos emisoras estadounidenses de Connecticud, que firmaron Luisa María González, vicepresidenta de PL y John Jairo Lugo, quien conduce el programa Barricada, de WPKN, y de La voz del migrante, en La Voz Hispana Radio.

Los reportes señalan que entre los propósitos de esas relaciones está conformar una red transnacional de noticias para informar todas las semanas sobre acontecimientos actuales relacionados con los pueblos, especialmente los que están al sur.

Sobre las alianzas Jairo Lugo, quien también es cofundador y director de la coalición de Unidad Latina en Acción (ULA) en New Haven, expresó sentirse satisfecho de estrechar esos lazos, y en un futuro poder aprovechar los servicios de la agencia informativa cubana, creada en 1959.

El equipo de trabajo del programa Barricada, es multiétnico, participan en este organizadores comunitarios, que pretenden llevar un mensaje alternativo a la comunidad latina.

Los convenios se firmaron como parte de una visita de trabajo de la vicepresidenta de PL a Estados Unidos, en el marco del 65 aniversario del medio, durante la cual pudo llegar además al Centro Latinoamericano y Caribeño de la Universidad Estatal del Centro de Connecticut, donde fue recibida por la doctora Mary-Ann Mahony, su directora.

Mary-Ann Mahony lamentó la sanciones de la administración estadounidense a Cuba y reconoció que limitan el trabajo conjunto entre los dos países, como han declarado personalidades de otras esferas.

Entérate
Incendio en Miami Desata Caos y Rescates Dramáticos

La visita de María González a Estados Unidos también dejó como resultado un convenio con la emisora Radio Miami Today, y previamente estuvo en el Congreso Hispanoamericano de Prensa, con sede en Nueva York, la directiva recibió como reconocimiento una placa de la Asociación Cultural José Martí USA.

Durante su estancia en la nación norteña la vicepresidenta de PL también dialogó con el exlegislador estatal Edwin Vargas y por la vía virtual conversó igualmente con Tony Pecinovski, director de International Publisher, editorial del Partido Comunista de Estados Unidos, quien manifestó interés por materiales editoriales de la agencia cubana.

González se ha referido a las nuevas relaciones como algo primordial en un contexto en que los grandes medios intentan callar la voz de los proyectos comunicativos más pequeños.

Prensa Latina fue fundada por Fidel Castro, como una agencia alternativa a las grandes agencias internacionales de la época, inicialmente contó con una plantilla de 20 periodistas y corresponsalías en varios países de América, como Venezuela, Perú, México, Argentina, entre otros.

El medio cubano que emitió su primer despacho el 16 de junio de 1959 cuenta ya con representación en 35 naciones de América, Asia, Europa y África.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital