Papa Francisco: Es Tiempo de Perdonar las Deudas de los Países Pobres

Inicio > actualidad > Papa Francisco: Es Tiempo de Perdonar las Deudas de los Países Pobres

El año 2025 está proclamado como Año de Jubileo por la Iglesia Católica. Ante tal celebración, el Sumo Pontífice muestra su preocupación por los países pobres y las deudas que no los dejan avanzar. 

En el marco del encuentro sobre la Crisis de la Deuda Sur Global, un evento que promueve la Academia Pontificia de Ciencias, el Papa Francisco expresó la necesidad de estos pueblos de salir de este tipo de situación. Las problemáticas causadas por la Covid 19 y la miseria generada por los actuales conflictos bélicos han hecho del mundo un lugar en el que el “perdonar las deudas” se hace inminente.

En el Jubileo celebrado en el año 2000, el Papa Juan Pablo II también destacó la importancia de usar ese momento para mostrar misericordia y perdón, sobre todo de deudas, en favor del bien común. Siguiendo sus pasos, Francisco recuerda la importancia de beneficiar al prójimo en el próximo Jubileo. Dejar de hacer el bien, según sus ideales, es pecado. 

Este mal que agoniza al mundo, también conocido como la deuda externa, es el tema de discusión en la Santa Sede y su máximo representante pide que se haga un cese definitivo o que se aminore la carga de estos países pobres. Su invitación es a “soñar y actuar en la construcción responsable de nuestra casa común”. 

Francisco recordó el hecho de que los países sureños del mundo no son los únicos responsables en este asunto, sino que los que otorgan esta deuda son los principales responsables. También expresó que el dinero, en lugar de gobernar, debe servir.

Entérate
Adiós a Gladys Bejerano: ¿Quién es la Nueva Contralora General de Cuba?

Hace pocas horas, lo que sería un mensaje de ánimo para sus oyentes, se convirtió en una reprimenda para los países más acomodados implicados directamente en la deuda externa. Apeló al sentido común al expresar que ningún gobierno debe exigir a sus habitantes un nivel de vida subhumano. La solución a este problema es, al decir del Papa Francisco, que se elimine o alivie esa deuda externa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.