Nuevo Sistema Para Solicitudes de Visas de Profesionales Inmigrantes en Estados Unidos: USCIS Informa

Inicio > actualidad > Nuevo Sistema Para Solicitudes de Visas de Profesionales Inmigrantes en Estados Unidos: USCIS Informa

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó sobre la implementación de un nuevo sistema para las solicitudes de visas a inmigrantes profesionales o visas H-1B.

Se trata de una reestructuración en esta modalidad que permitirá agilizar las gestiones, reducir los registros duplicados de H-1B y otros errores comunes y al mismo tiempo hacerlas más eficaces a través de los trámites electrónicos a totalidad.

Todos los trámites, desde la inscripción hasta la emisión de la decisión final, la adjudicación y la comunicación de resultados al Departamento de Estado, se gestionarán vía internet.

Este cambio responde a los cambios de la agencia para sustituir la modalidad en papel por la electrónica, para lo cual se invirtieron cuantiosos recursos en 2023.

La introducción de cuentas organizacionales permitirá que varias personas dentro de una organización, como una empresa u otra entidad comercial, y sus representantes legales colaboren y preparen registros H-1B en el Formulario I- 129, Petición para Trabajador No Inmigrante y el Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario asociados.

dijo USCIS en un comunicado.

Para ello, USCIS lanzará cuentas organizacionales a presentar sin límite máximo establecido y para la temporada de H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025.

Desde octubre 2023 la agencia había dicho que estas se extenderían para ciertas entidades sin fines de lucro u organizaciones gubernamentales de investigaciones y beneficiarios que no estén contratados directamente por una organización elegible. 

También informó en ese momento que extendería ciertas flexibilidades a estudiantes con una visa F-1 cuando éstos desean cambiar su estatus a H-1B y establecer nuevos requisitos de elegibilidad H-1B para empresarios.

Entérate
¿Ha Resultado el Aumento Salarial de Salud Pública en Cuba? En esta Provincia se Incorporaron 80 Trabajadores

Ahora la agencia dispondrá dos enlaces nacionales sobre cuentas organizacionales los días 23 y 24 de enero y también organizará algunas sesiones más cortas previas al período de registro H-1B.

Esto se dirige hacia la orientación a organizaciones y representantes legales sobre las nuevas disposiciones y en las cuales se podrá preguntar sobre el proceso.

También informó que para conocer fecha y lugar de las acciones deben consultar el enlace dispuesto para ello accediendo desde aquí.

Según pronósticos las cuentas serán lanzadas en febrero próximo y poco tiempo después se presentarán en línea los Formularios I-129 y el I-907. 

También cambiará el lugar de presentación en formato impreso de los Formularios I-129 y el I-907 de los centros de servicio a las localidades seguras Lockbox de USCIS.

Los cambios en la modalidad ofrecerán facilidades a las empresas que gestionen altas cifras de solicitudes que con esta herramienta dirán adiós a los trámites burocráticos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital