DeSantis Retira su Candidatura a la Presidencia Estadounidense: Estas son las Razones

Inicio > actualidad > DeSantis Retira su Candidatura a la Presidencia Estadounidense: Estas son las Razones

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció su retiro de la campaña presidencial a las próximas elecciones de los Estados Unidos alegando sus motivos para la decisión.

El gobernador no continuará en la carrera por la silla presidencial representando al Partido Republicano, según publicó en su cuenta oficial de X.

Los motivos alegados para esta renuncia se centran supuestamente en el apoyo a Donald J. Trump, expresidente del país y una de las figuras que ha mantenido el juego a pesar de sus conflictos legales.

En su discurso dijo que para él resultaba claro que los votantes daban su apoyo mayoritario al expresidente y querían darle otra oportunidad.

Pero en este camino habría que considerar además otros aspectos más allá de esta justificación, pues DeSantis en realidad ha sido más impopular de lo previsto.

Hace solo unas jornadas sufrió un decepcionante papel en Iowa donde quedó 30 puntos por debajo de Trump y de haberse presentado solo contaba con un seis por ciento de apoyo en New Hampshire, a solo horas de las primarias en esa región.

A pesar de haber citado la frase de Winston Churchill que reza: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar”, su anuncio resulta un golpe considerable a su carrera política.

Hasta hace unos meses el gobernador era considerado como el principal contrincante de Trump, pero las encuestas consecutivas han dejado clara su impopularidad y su escasa fuerza competitiva ante el expresidente.

Ahora la carrera queda libre por los rojos para Trump y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quienes pealarán por ascender a la presidencia, siendo Trump definitivamente el favorito por su partido.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

Al parecer, nada podrá detenerlo en su camino hacia la Casa Blanca.

Para DeSantis este podría no ser el final, pues algunos analistas opinan que a pesar de sus contradicciones con el ex mandatario podría ocupar la vicepresidencia del país, si Trump es reelegido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital