Cupones SNAP: Aprueban un Extra para Familias Elegibles en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cupones SNAP: Aprueban un Extra para Familias Elegibles en este Estado de Estados Unidos

Fuentes oficiales confirmaron el incremento de los pagos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP) a beneficiarios en el Distrito de Columbia (DC) próximamente.

Según lo indicado los más de 140 mil beneficiarios de SNAP en esta región de Estados Unidos recibirán sus pagos extras como indica la ley.

El Consejo había aprobado la legislación que otorgaba a la alcaldesa del distrito Muriel Bowser la cifra de $38 millones de dólares para aumentar estos beneficios.

Supuestamente Bowser se había negado en principio a utilizar el dinero con esos propósitos, razón por la cual Legal Aid DC planeaba demandarla.

Un acuerdo entre las partes antes de que la citada demanda ocurriera, permitirá que a partir del 23 de febrero 2024 la ley se cumpla y estos beneficiarios reciban su incremento.

Se estima que sea un 10 por ciento más para las familias que reciben la ayuda, o sea, $18 dólares añadidos en cada mes por cada persona que integre a una familia beneficiada a los $188 que usualmente lo reciben en DC.

Los pagos incrementados se realizarán de forma retroactiva a partir de este mes de enero y el monto adicional será ingresado a las tarjetas EBT de los beneficios de SNAP de forma automática.

Se recuerda que no será un programa vitalicio, sino que dependerá del superávit presupuestario del estado por lo cual se define en nueve meses, hasta próxima evaluación del indicador.

Los cupones para alimentos procedentes del SNAP es una iniciativa del gobierno federal, pero que encuentra las cantidades a pagar y quienes son elegibles a los mismos conforme a lo que decida cada estado.

Entérate
Francia Dona a Cuba Locomotoras y Equipamiento Para Reparación ¿Quiénes Obtendrán los Beneficios?

Es un alivio económico para las familias que luego de la pandemia por Covid-19 no logran alcanzar una estabilidad económica y necesitan esta ayuda federal para sobrevivir.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +