Miami Beach Declara Toques de Queda y Restricciones: Conoce Cuándo y Dónde Será

Inicio > actualidad > Miami Beach Declara Toques de Queda y Restricciones: Conoce Cuándo y Dónde Será

Miami Beach informó sobre próximo toque de queda y otras restricciones en esa parte de la Florida.

La Comisión Municipal de la ciudad informó sobre el voto a favor de estas medidas durante dos fines de semana en marzo durante las vacaciones de primavera y por ende, el incremento de visitantes a la playa.

Las disposiciones entrarían en vigor en la fecha y lugar previamente señalados a partir de las seis de la tarde del 8 al 10, y del 15 al 17 de marzo.

El fallo parte de eventos de armas previos en la zona, específicamente en el bulevar Ocean Drive del barrio de South Beach, hechos de sangre que han ocasionado muertes y lesiones a varias personas.

Un plan preventivo, indicó la comisión, antes de que las vacaciones de primavera traigan consigo a los miles de bañistas habituales cada año y al desorden que imponen los indisciplinados.

Por ello fue aprobada la presencia policial en la zona, el establecimiento de chequeo con lectores de placa en los viaductos de acceso a la playa y puntos de control de DUI. 

También se declarará el cierre del acceso a las playas entre las calles 5 y 15 a partir de las 6 de la tarde, hora en la cual también cerrarán los garajes públicos en esa parte de la ciudad y a lo largo de las avenidas Washington y Collins. 

Aún quedan pendientes de aprobación otras medidas que implicarían el pago de $100 dólares la tarifa plana de garajes en la zona de impacto, con excepción a los residentes y a quienes posean membresía mensual.

Si alguien piensa que estamos haciendo demasiado, eso significa que probablemente lo estamos haciendo bien.

dijo el alcalde Steven Meiner durante la reunión de la comitiva.

No es la primera ocasión que Miami Beach decide adoptar medidas de este tipo.

Entérate
Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

En 2023 también en el mes de marzo otro toque de queda fue declarado a medianoche luego de dos tiroteos tras los cuales las personas que allí se encontraban comenzaron a huir en estampida.

Las imágenes de esos momentos recorrieron las redes haciéndose virales tras dos muertes ocasionadas por los disparos y cientos de arrestos.

Según expertos en leyes tras la ocurrencia reiterada de estos episodios de violencia, la ciudad tiene argumentos legales suficientes para instaurar tanto los toques de queda como otras restricciones que considere durante la etapa vacacional.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital