Cerca de $1000 Millones en Reembolsos de Impuestos Sin Reclamar en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cerca de $1000 Millones en Reembolsos de Impuestos Sin Reclamar en Estados Unidos

Desde Estados Unidos una agencia federal realiza un importante anuncio relacionado con los impuestos.

Según informan fuentes oficiales el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha referido que alrededor de 940 mil habitantes del país norteño tienen fecha límite para declarar los impuestos dedicados a los reembolsos no reclamados correspondientes al año 2020.

La propia agencia federal (IRS) ha dicho que la cantidad acumulada por ese motivo asciende a mil millones de dólares.

De igual manera señalaron que la fecha límite para realizar las declaraciones es el 17 de mayo de este año 2024 y que los interesados deben proceder con rapidez para obtener lo antes posible el reembolso.

Varios medios se han hecho eco de esta notificación por la importancia que tiene para los norteamericanos quienes pudieran recibir hasta 932 dólares de reembolso.

Las ciudades de Estados Unidos con un mayor número de personas que pudieran recibir estos reembolsos son Texas con 93,400, California muestra un 88,200, en Florida es de 53,200 y en el caso de Nueva York es de 51,400.

Danny Werfel, comisionado del IRS llamó a los contribuyentes a solicitar lo antes posible sus reembolsos ya que se acerca la fecha límite para realizarlo y pudieran perderlos.

¿Qué Hacer para Presentar una Declaración?

En este sentido el IRS sugiere a los interesados pedir (W-2, 1098, 1099 o 5498) al banco donde esté asociado o en su empresa, también puede solicitar una copia del salario y los ingresos netos para lo cual empleará la aplicación (Obtener transcripción en línea del IRS).

En este año 2024 se extendió la fecha límite hasta el mes de mayo (día 17) por la incidencia de la pandemia de la Covid-19 pues normalmente se realiza en abril que es cuando cierra el período de tres años donde los contribuyentes solicitan esos reembolsos.

Entérate
Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

Otro aspecto reseñado en las informaciones es el referido a que si algún contribuyente no ha realizado las declaraciones correspondientes al 2021 y 2022 el reembolso de 2020 será retenido hasta tanto hagan las de esos años.

Por último los funcionarios de IRS exhortan a los norteamericanos a realizar una revisión exhaustiva de todos sus documentos por si se les debe algún reembolso (que pudiera suceder) para así presentar toda la documentación antes de la fecha de cierre en el mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital